jue, 18/mar/10

Las playas veleñas se dotan de material para el baño de personas con diversidad funcional

El concejal delegado de Playas, Antonio López, junto al presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, José Jesús Domínguez Palma, han presentado hoy el nuevo material adquirido para el baño de personas con diversidad funcional.

Domínguez Palma ha expresado su satisfacción por servir a uno de los municipios adscritos a la Mancomunidad en esta transmisión de material, ocho sillas anfibias y otras tantas muletas adaptadas para la arena y con un soporte adicional flotante donde se podrán depositar una vez alcanzado el agua.

Antonio López ha recordado que el coste total de las sillas y las muletas es de 20.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta el 40 por ciento y el resto está financiado por la Consejería de Turismo y Deportes.

López ha recordado que la finalidad de estos aparatos es facilitar el baño de personas con diversidad funcional en las playas del municipio y ha hecho hincapié en que estarán a disposición de los usuarios todos los días de la semana ?a diferencia de cómo se hacía antes, que sólo se podían utilizar dos días?.

Sillas y muletas estarán ubicadas en tres zonas especialmente preparadas con acceso para este colectivo de personas, en el puesto de Protección Civil, frente al Antonio Checa; en la zona junto al Club Náutico, ambas en Torre del Mar, y junto a la antigua estación de ferrocarril, en Benajarafe.

El edil de Playas apuntó que esta acción viene a sumarse a las emprendidas en pro de obtener las banderas azules, mantener la Q de Calidad en Torre del Mar y lograrla para Benajarafe.

En otro orden de cosas, López recordó que próximamente presentará dos nuevos vehículos para la limpieza de las playas, pendientes sólo de la matriculación. Se trata de un tractor y una máquina limpia-playas, valorados, cada uno de ellos, en 60.000 euros y con una aportación del Ayuntamiento, igualmente, del 40 por ciento.

Imágenes relacionadas