jue, 20/oct/22

Infraestructuras instala bandas reductoras de velocidad en las calles San José y Enmedio de Torre del Mar

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, junto al concejal de Infraestructuras, Juan García, han presentado en la mañana de este jueves los trabajos de instalación de bandas reductoras, pintura vial y nueva señalética en las calles San José y Enmedio de Torre del Mar. 

 

De este modo, para Pérez Atencia indicaba que “presentamos nuevas acometidas realizadas en materia de seguridad vial, esta vez en las calles Enmdio y San José de Torre del Mar. Dos vías en las que se ha detectado que el tráfico rodado circula en ocasiones a velocidad inadecuada, algo que corroboran los vecinos, por lo que hemos actuado para evitar accidentes”.

 

El edil informaba que “se van a instalar por tanto una serie de reductores de velocidad en diferentes puntos al objeto de evitar velocidades excesivas. Seguimos trabajando para atender la demanda de los vecinos y vecinas, en este caso de seguridad vial. Quiero agradecer a mi compañero Juan García su rápida actuación en este sentido”.

 

El concejal de Infraestructuras, por su parte, indicaba que “anunciamos una nueva  inversión para Torre del Mar en las calles San José y Enmedio. Estas actuaciones han sido reclamadas por vecinos y vecinas de la zona. Y bien es cierto que desde que se actuó en la peatonalización de diferentes calles cercanas estas vías han quedado como paso principal. De este modo, algunos vehículo no circulan a la velocidad correcta, con el peligro que eso conlleva”. 

 

Dentro de los trabajos que se están realizando, García informó que “el objetivo es el de reducir la velocidad y mejorar la seguridad de los peatones que circulan por allí. De este modo, estamos procediendo a realizar trabajos de pintura vial y la instalación de señalética, además de elementos anclados al suelo. El presupuesto de estos trabajos se sitúa en torno a los 2.400 euros y finalizarán en los próximos días”. 

Imágenes relacionadas