mié, 02/nov/22

Torre del Mar realiza actuaciones de mejora en el carril de la acequia, junto al CEIP Vicente Aleixandre

Pérez Atencia agradeció a la Comunidad de Regantes ‘Acequia’ de Torre del Mar, a Luis Miguel Martín y Antonio Peralto, su disposición para proceder a la mejora de esta zona.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha informado en la mañana de este miércoles acerca de diferentes mejoras que se han llevado a cabo en el carril que discurre sobre la acequia de la Comunidad de Regantes de Torre del Mar y que pasa junto al CEIP Vicente Aleixandre. 

 

De este modo, Pérez Atencia indicaba que “convocamos a los medios de comunicación para informar acerca de una serie de mejoras que se van a llevar a cabo en el carril que discurre junto al colegio Vicente Aleixandre de Torre del Mar. Una zona donde a diario hay un tránsito importante de personas que conecta la calle Marta Martín con Laureano Casquero”.

 

En primer lugar, el edil agradeció “a la Comunidad de Regantes ‘Acequia’ de Torre del Mar, a Luis Miguel Martín y Antonio Peralto, su disposición para proceder a la mejora de esta zona. Desde esta Tenencia de Alcaldía hemos tenido claro siempre que esta zona era prioritaria, por lo que tras conversaciones con los propietarios, hemos realizado una serie de trabajos para mejorar el carril, echando un material conocido como zahorra compactada, que permite una mejor transitabilidad de las personas que usan este carril”.

 

Además, continúa el edil, “se han instalado varias papeleras con el fin de que los dueños de los perros que frecuentan la zona puedan recoger los excrementos de los mismos y depositarlos en estas papeleras. Finalmente se ha procedido a labores de limpieza y pintura del muro que recorre toda esta zona. Igualmente, hemos actuado en el jardín de la calle Laureano Casquero, que va a mejorar diferentes aspectos con el fin de convertir todo este entorno en una zona más amable y accesible para todos”.

 

El edil destacaba que “como he mencionado antes, se va a proceder a una actuación que permite este camino, ya que por ahí transcurre unos tubos de la acequia y no se puede proceder a su hormigonado, sólo permite la zahorra”.

Imágenes relacionadas