jue, 03/nov/22

Presentado el proyecto y salida a licitación de la remodelación integral de la calle doctor Fleming de Torre del Mar

Este tramo cuenta con un presupuesto de 600.000 euros y el plazo de ejecución es de seis meses.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Infraestructuras, Juan García, han presentado en la mañana de este martes el proyecto y paso a contratación de las obras de remodelación de la calle doctor Fleming de Torre del Mar. 

 

Pérez Atencia, de este modo, señalaba que “se trata de unas acometidas que dan continuidad a la transformación de una zona céntrica de nuestro pueblo que comenzó hace unos años con la calle Angustias, calle del Mar tramo norte, plaza de la Axarquía y ahora doctor Fleming”.

 

El edil aseguró que “Torre del Mar no podía estar sumida a una serie de malas decisiones políticas y el abandono que sufrió por parte del Partido Popular, que en materia de inversiones nos dejó fuera de todo. Con nuestra llegada al Gobierno, comenzamos a trabajar para transformar nuestro pueblo y acabar con problemas que llevaban décadas enquistados”.

 

Atencia señalaba que “el cambio ha sido más que notable y seguimos sin parar con otras zonas, siendo ahora esta arteria de doctor Fleming la que comenzará su transformación”. 

 

El concejal de Infraestructuras, Juan García, informaba por su parte que “hablamos hoy de una nueva inversión en Torre del Mar, la reurbanización de la calle Doctor Fleming, de la que presentamos el primer tramo de las acometidas, que comprende desde la plaza de la Axarquía hasta la calle Miguel Hernández”. 

 

García destacaba que “este tramo cuenta con un presupuesto de 600.000 euros y el plazo de ejecución es de seis meses. En cuanto a las mejoras, indicar que vamos a dotarla mejores y amplias infraestructuras; una calle que en apariencia no parece que esté en mal estado, pero nos preocupa lo que no se, las entrañas de la misma”.

 

“Vamos a mejorar la recogida de pluviales, ampliación del saneamiento y dotar, una vez abierta la calle, todo el servicio para telecomunicaciones, soterramiento, alumbrado y gas ciudad. Vamos a hacer un acerado más accesible a ambos lados, más amplio, para conseguir mejor movilidad y accesibilidad”, destacó García.

 

El edil finalizó añadiendo que “también vamos a dotar este tramo de nueva iluminación led, vamos a cambiar la señalética, mobiliario y conseguir una imagen más homogénea de todo el trazado. Unas mejoras que están financiadas mediante un préstamo de este equipo gobierno para esta y otras actuaciones que vamos a ir anunciando”. 

Imágenes relacionadas