mar, 08/nov/22

Infraestructuras finaliza la tercera fase de las obras de mejora de los accesos a la pedanía de Los Íberos de Vélez-Málaga

Se trata de una petición vecinal, ya que la vía cuenta con tramos muy estrechos y durante los últimos tres años hemos ido trabajando para ampliarla y ensancharla.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, junto al concejal de Infraestructuras, Juan García, han informado en la mañana de este martes acerca de la finalización de la tercera fase de las obras de mejora y ensanchamiento del acceso a la pedanía veleña de Los Íberos.

 

Para Pérez Atencia “se ha llevado a cabo una nueva fase de unas acometidas muy necesarias que mejoran la seguridad y transitabilidad en la zona y que venía siendo demandada por sus vecinos y vecinas. Desde este equipo de gobierno y concretamente desde que nos hicimos cargo de la concejalía de Infraestructuras venimos trabajando para paliar deficiencias históricas en nuestro municipio”.

 

El edil recordó que “estamos actuando en cada uno de los pueblos de este municipio, donde había zonas en las que nunca se había actuado y es ahora, en estos últimos tres años, cuando hemos recuperado un trabajo que mejoran la vida de la gente. Agradecer a mi compañero Juan García la labor que viene realizando en los últimos años y todas las mejoras que se han hecho en cada uno de los pueblos del municipio.

 

El concejal de Infraestructuras, Juan García, señalaba por su parte que “finalizan unas obras importantes para el municipio de Vélez-Málaga. Hablamos de la tercera fase del ensanche de la plataforma o vial de acceso entre Cájiz y Los Íberos. Como ustedes saben, se trata de una petición vecinal, ya que la vía cuenta con tramos muy estrechos y durante los últimos tres años hemos ido trabajando para ampliar y ensancharla”.

 

Igualmente, el edil informó que “además del ensanche hemos aprovechado para mejorar las condiciones de drenaje de la misma vía, ya que cuando llovía se producían charcos y eso producía inseguridad vial. Con esta actuación y con las que llevamos realizando en años anteriores, vamos quitando también esa peligrosidad. El tiempo de ejecución de esta obra ha sido aproximadamente de dos meses y ha contado con un presupuesto de más de 48.000 euros”.

 

García informaba que “se trata de la tercera actuación que llevamos a cabo en este tramo de vía. Quiero recordar que en el año 2020 hicimos el primer tramo; en el año 2021 hicimos el segundo; y en este año 2022 hemos realizado el tercer tramo. Nos quedaría pendiente el último tramo que lo realizaremos en el año 2023”.

Imágenes relacionadas