vie, 25/nov/22

Torre del Mar inaugura las instalaciones de su nuevo skate park bajo el nombre de Ignacio Echeverría, el ‘héroe del monopatín’

El acto estuvo presidido por el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno; el primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza; Joaquín Echeverría y Ana Miralles, padres del ‘héroe del monopatín’; y miembros de la corporación municipal y asociaciones.

Torre del Mar ha inaugurado en la mañana de este viernes las instalaciones del nuevo skate park, situado en la calle Ruta del Pomelo de la urbanización El Tomillar. Un acto en el que se ha llevado a cabo el descubrimiento de un monolito en homenaje a Ignacio Echeverría, ‘el héroe del monopatín’, que da nombre a este recinto tras acuerdo plenario del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. 

 

El acto estuvo presidido por el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno; el primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza; Joaquín Echeverría y Ana Miralles, padres del ‘héroe del monopatín’; y miembros de la corporación municipal y asociaciones. 

 

De este modo, Pérez Atencia destacaba que “este skate park, desde hoy, lleva el nombre de Ignacio Echeverría. Un héroe que perdió la vida por salvar a otras personas en un atentado. Hoy, con este acto, queremos dar cumplimiento al acuerdo de pleno de junio de 2017 en el que se decidió por unanimidad de todos los grupos políticos, hoy aquí representados. Es un orgullo para el municipio de Vélez-Málaga tener este parque con el nombre de Ignacio”.

 

Para Atencia, “este skate park era una demanda histórica de asociaciones y colectivos que practican deportes urbanos, y que a partir de hoy podrán hacerlo en un entorno de calidad y con todas las garantías. Para nosotros era un compromiso importante que hoy ya es una realidad disponible para todo el municipio de Vélez-Málaga y que sabemos que será un atractivo para muchos visitantes que vendrán aquí a pasar tiempo y hacer deporte”. 

 

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, indicaba por su parte que “inauguramos las obras realizadas en estas pistas de skate park y se procederá a poner el nombre de Ignacio Echeverría a las pistas de skatepark recién remodeladas, además de descubrir un monumento en su nombre y que todos recordaremos con cariño y orgullo al verlo, ya que con su acto marcó un antes y un después por defender la vida de otras personas”.

 

El edil destacaba que “hoy podemos ver el trabajo realizado en coordinación con el colectivo de skate park. Es por ello que desde aquí quiero agradecer a este colectivo su colaboración para la realización del proyecto de estas pistas, que se ha realizado con el cariño de todos y que hoy ya contará con el nombre de Ignacio Echeverría”. 

 

Joaquín Echeverría y Ana Miralles, padres de Ignacio Echeverría, coincidieron en la “bondad” de su hijo para que “se haya pensado en él para llevar a cabo este homenaje”. Además, repasaron parte de su vida, su labor académica, profesional y el suceso acontecido en Londres, donde dio su vida para salvar a una persona que estaba siendo víctima de un atentado terrorista. 

 

Por su parte el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, destacó la generosidad de Ignacio al no dudar en poner en peligro su propia vida para ayudar a los demás. "La generosidad y la bondad son el legado que Ignacio Echeverría nos ha dejado y es lo que queremos dejar patente con esta escultura por la que cada día pasarán miles de personas de nuestra ciudad", finalizó el alcalde veleño.

Imágenes relacionadas