vie, 16/dic/22

Medio Ambiente en Vélez-Málaga se acoge a la campaña ‘Dona vida al planeta’ para el reciclaje de material eléctrico y electrónico

Se trata de la tercera edición de la campaña ‘Dona Vida al Planeta’. Una iniciativa de concienciación sobre la importancia del reciclaje y la reutilización de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han informado en la mañana de este viernes acerca de la campaña ‘Dona vida al planeta’ a la que se ha acogido el Ayuntamiento de Vélez-Málaga con el fin de fomentar el reciclaje y reutilización de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

 

De este modo, Pérez Atencia informaba que “convocamos esta rueda de prensa para hablar de una campaña que se pone en marcha a través de la concejalía de Medio Ambiente y respaldada por diferentes administraciones. Todo ello con el compromiso de esta corporación de hacer de Vélez-Málaga un municipio más sostenible y respetuoso con el medio a través de diferentes iniciativas como la que hoy nos trae”.

 

El edil indicó que “presentamos la tercera edición de la campaña ‘Dona Vida al Planeta’. Una iniciativa de concienciación sobre la importancia del reciclaje y la reutilización de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. La iniciativa tiene entre sus objetivos la recogida de estos aparatos, obsoletos y averiados para su tratamiento y en algunos casos reutilización, dando una nueva oportunidad al planeta y una mejor calidad de vida a todos lo que en ella vivimos”.

 

Finalmente apuntó que “la campaña lleva a cabo mesas informativas y diferente material audiovisual para apoyar esa información dirigida a todos los vecinos y vecinas de nuestro municipio”.

 

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, señalaba por su parte que “se trata de una campaña impulsada por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y con el apoyo de los SCRAP que operan en la región, poniendo en marcha su tercera edición y a la que el área de medio ambiente del Ayuntamiento de Vélez Málaga se ha adherido, ya que se centra en el reciclaje y reutilización de aparatos eléctricos y electrónicos que ya no se usan”.

 

El edil señaló que “dicha campaña comenzó el día 7 de noviembre y estará hasta el 23 de diciembre, donde se están instalando puntos de información y rutas informativas en centros comerciales , municipios, comercios minoristas de cada provincia andaluza. En Vélez-Málaga, el día 22 de diciembre, desde las 10:00 a las 14:00, estarán por el casco urbano y entornos comerciales informando sobre la misma”.

 

Ariza recordó que “reutilizar y reciclar correctamente hace que se emita menos co2 y se degrade menos el Medio Ambiente de nuestro planeta, creando una economía circular ya que hasta el 90% de los componentes se reutilizan evitando la extracción de nuevas materias primas. Esta es la idea de la campaña: reciclando tus aparatos eléctricos y electrónicos le estamos 'donando' vida al planeta”.

 

El concejal de Medio Ambiente pidió “a todos nuestros vecinos y vecinas que se unan a esta campaña y que reciclen correctamente este tipo de aparatos, los lleven al punto limpio y no los dejen tirados. También hacer saber que con este gesto evitamos la contaminación de nuestro entorno y protegemos así la salud de todos”.

Imágenes relacionadas