lun, 19/dic/22

Infraestructuras renueva el alumbrado con tecnología Led en los extremos oriental y occidental del municipio de Vélez-Málaga

La inversión en Led va a permitir a Vélez-Málaga un ahorro energético en torno al 65-70% y que el consumo, en euros, se vea reducido el próximo año 2023 en unos 250.000 euros, lo que supone un ahorro más que importante para las arcas municipales

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, junto al concejal de Infraestructuras, Juan García, han informado en la mañana de este lunes acerca de la renovación del alumbrado, sustituyendo el antiguo por tecnología Led, en los extremos occidental y oriental del municipio, ajustándose a la N340. 

 

De este modo, Pérez Atencia indicaba que “convocamos esta rueda de prensa para informar acerca de la renovación del alumbrado LED en la zona más oriental y occidental del municipio. Como saben, en nuestro propósito de hacer de Vélez-Málaga un municipio más sostenible, hemos trabajado siempre por la incorporación de nuevas tecnologías, más amables y respetuosas con el medio ambiente”.

 

El edil recordó que “a través de la luminaria Led, hemos logrado no solo un ahorro energético importante, también económico. Unas mejoras que vamos a contemplar ahora en la carretera Nacional 340 a su paso por la zona de Chilches, Benajarafe, Valle Niza, Lagos y Mezquitilla”.

 

Atencia señalaba que se trata de “un cambio que mejora no solo la calidad medio ambiental, sino la seguridad de esta zona. Seguimos con la transformación de las luminarias en todo el municipio y trabajando por la sustitución de estas en todos los pueblos. Agradecer a mi compañero Juan García la labor que viene realizando al frente del área de Infraestructuras”.

 

El propio edil de Infraestructuras, Juan García, informaba que “presentamos unas importantes mejoras en el alumbrado público orientada en dos partes. Una de ellas en la zona más occidental y la otra en la más oriental, con la renovación de un total de 220 luminarias sustituidas con una inversión de 93.000 euros, lo que supone un ahorro de unos 15.000 euros al año para las arcas municipales”. 

 

El edil de Infraestructuras, Juan García, destacaba que esas actuaciones se han llevado a cabo en el vial de Río Seco de La Caleta de Vélez, con 36 luminarias; Arroyo Valbuena, en Mezquitilla, con 35 luminarias; Castillo de Lagos, con 34 luminarias. Todas ellas en la zona más oriental, donde hace un total de 106 unidades”.

 

En lo referente a la zona occidental, García informaba que “ha tenido lugar en la rotonda de Chilches, donde se han renovado 31 luminarias; Torre de Chilches, con 26 luminarias; entorno de la gasolinera de Benajarafe, con 24 luminarias; urbanización Valle Mar, con 16 luminarias y la glorieta del Castillo del Marqués, en Valle Niza, con la renovación de 17 luminarias. En esta zona el total ha sido de 114”

 

El concejal de Infraestructuras recordó que “en la actualidad, hemos invertido más de 1,4 millones de euros en renovación Led, lo que supone la mayor renovación de este Ayuntamiento en este sentido. Esto nos va a permitir un ahorro energético en torno al 65-70% y que el consumo, en euros, se vea reducido el próximo año 2023 en unos 250.000 euros, lo que supone un ahorro más que importante para las arcas municipales”. 

Imágenes relacionadas