lun, 19/dic/22

Infraestructuras ejecuta obras de saneamiento en diferentes zonas de Vélez-Málaga, Torre del Mar y Mezquitilla

Estas obras han supuesto una inversión de 160.000 euros, que hay que sumar a otra inversión de 350.000 que hemos realizado anteriormente.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, junto al concejal de Infraestructuras, Juan García, han informado en la mañana de este lunes acerca de la realización de varias acometidas en diferentes zonas del municipio en referencia al saneamiento y abastecimiento de agua potable. 

 

Una comparecencia que abría el primer teniente de alcalde del municipio, Jesús Pérez Atencia, indicando que “convocamos esta rueda de prensa para informar acerca de diferentes acometidas que se han llevado a cabo en zonas de Vélez-Málaga y Torre del Mar relativo a la renovación y reposición del servicio de agua y saneamiento. Unas obras que se han llevado a cabo en el Camino de Remanentes de Vélez-Málaga, Cuesta del Visillo, adecuación del Depósito Coronada y Saneamiento del Polígono La Pañoleta”.

 

El edil destacaba que se trata de “obras y acometidas relativas a una red que poco a poco se ha ido adecuando a las necesidades no sólo de los vecinos y vecinas, sino al volumen de viviendas e infraestructuras que se han ido construyendo en diferentes áreas. En definitiva, obras que son importantes y que hay partidos que nunca las tuvieron en cuenta, ya que su premisa es que las obras debajo de tierra no dan votos. Por delante de eso están las personas, que para este grupo siempre ha sido prioridad”.

 

El concejal de Infraestructuras, Juan García, indicaba que “presentamos hoy el último paquete de intervenciones, obras y mejoras que realizamos en estas últimas semanas del año en lo referente a mejoras de saneamiento y renovación de tuberías agua potable que venimos haciendo de manera programada y diseñada para tener un municipio más sostenible”. 

 

Dentro de los trabajos realizados, García indicaba que “se ha actuado en la mejoras y renovación de la red de abastecimiento en la Cuesta del Visillo de Torre del Mar; adecuación del depósito en la Coronada, en la zona de la Mezquitilla. Renovación del Saneamiento en el Polígono La Pañoleta, en Vélez-Málaga; abastecimiento, saneamiento y arreglo de pluviales en el Camino de la Iglesia; Avenida Toré Toré de Torre del Mar; calles Azahar, Hierbabuena, San Juan de Dios; rejillas de absorción en calles Primavera, Aurora y Mango; hundimiento por el mal estado del saneamiento en calle Augusto Verdú; pluviales en calle Acequia; importante actuación en calle Albahaca y muchas otras”. 

 

Según el edil de Infraestructuras, “estas obras han supuesto una inversión de 160.000 euros, que hay que sumar a otra inversión de 350.000 que hemos realizado anteriormente. Por último, señalar que en las próximas semanas presentaremos un nuevo paquete de medidas para seguir actuando en esta red de abastecimiento y saneamiento del municipio”. 

Imágenes relacionadas