mié, 21/dic/22

El Centro de Arte Contemporáneo de Vélez-Málaga acoge la primera exposición de la iniciativa ‘21 Días en el CAC’

La concejala de Cultura y Patrimonio Histórico, Cynthia García, acompañada de Luis Reyes, coordinador del CAC, visitaron la exposición compuesta por las 16 obras seleccionadas de los más de cuarenta artistas de toda España que han participado en la iniciativa, cuyo fin es fomentar la creación artística y dar visibilidad a artistas noveles. La exposición puede visitarse hasta el 15 de enero

Vélez-Málaga, 21 de diciembre de 2022. El Centro de Arte Contemporáneo ‘Francisco Hernández’ de Vélez-Málaga acoge la primera exposición fruto de la iniciativa ‘21 Días en el CAC’, un proyecto original y pionero que se puso en marcha el pasado mes de septiembre en la que más de cuarenta artistas noveles han participado para optar a exponer su trabajo en este espacio cultural en esta muestra que podrá visitarse hasta el próximo 15 de enero; según explicaron la concejala de Cultura, Cynthia García, y el coordinador del CAC, Luis Reyes en su visita a la muestra.

 

Cynthia García destacó que la exposición está compuesta por 16 obras de diferentes formatos como fotografía, instalación, cerámica, bordado, collage, entre otros”. Además recordó que “el primer premio fue otorgado a Quique Sarzamora, quien tendrá la oportunidad de exponer en solitario en el espacio cultural el próximo año”. La edil incidió en que “el objetivo de este proyecto es fomentar la creación artística y dar visibilidad a artistas noveles posibilitando su difusión pública”.

 

Luis Reyes quiso “agradecer la gran aceptación que ha tenido la iniciativa y que se trata de una manera más de abrir las puertas del espacio cultural a jóvenes creadores que en esta primera convocatoria han demostrado la gran calidad de sus obras”.

 

El jurado para la elección de estas obras ha estado compuesto por Noelia García, artista y profesora de la Escuela de Arte de San Telmo, Luis Ortega, secretario de la Fundación María Zambrano y Luis Reyes, Coordinador del CAC, quiénes han valorado los trabajos presentados y seleccionados para ser finalmente expuestas, en cuya elección ha primado la originalidad, el carácter innovador y la técnica utilizada en las mismas.

 

A la presentación de la exposición han acudido diferentes artistas y cuyas obras podrán visitarse hasta el próximo 15 de enero, en horario de martes a sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los domingos y festivos la sala de exposiciones tendrá horario de 10.00 a 14.00 horas. Los lunes el espacio cultural permanecerá cerrado.

 

 

 

 

 

Imágenes relacionadas