mié, 28/dic/22

La Concejalía del Mayor en Vélez-Málaga presenta la ‘Agenda del buen vivir’, un nuevo manual para el envejecimiento activo

Se trata de una agenda que es una alternativa complementaria a los talleres ya impartidos por la Delegación del Mayor.

 

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; el  concejal del Mayor, David Segura; y el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz, han presentado en la mañana de este miércoles la edición de la ‘Agenda del buen vivir’, una agenda de envejecimiento activo destinada a los mayores del municipio.  

 

De este modo, Pérez Atencia señalaba que “convocamos a los medios de comunicación para informar acerca de una nueva iniciativa que se pone en marcha desde la concejalía del Mayor. Hablamos de la ‘Agenda del buen vivir’, un manual de envejecimiento activo dirigido al colectivo del mayor que contiene una serie de pautas, recomendaciones y ejercicios con el fin de poner en práctica diferentes iniciativas. Todo ello siempre en beneficio de un colectivo tan importante como es el de mayores de nuestro municipio”.

 

El edil señaló que “desde este equipo de Gobierno trabajamos siempre en la mejora de las actividades y seguridad en los centros de mayores; sobre todo tras el Covid, ya que fue uno de los grupos de personas que más sufrió durante la pandemia. Quiero agradecer a mi compañero David Segura el trabajo que viene realizando en esta concejalía y las mejoras que desde 2019 se llevan aplicando”. 

 

El concejal del Mayor, David Segura, informaba por su parte que “se trata de una agenda que es una alternativa complementaria a los talleres ya impartidos por la Delegación del Mayor. Tendrá como nombre ‘Agenda del buen vivir’ y donde nuestros mayores podrán completarla diariamente con aspectos tan diversos como una información práctica sobre servicios ciudadanos de ámbito municipal y supramunicipal; recomendaciones sobre alimentación, ejercicios y tareas para una envejecimiento saludable; calendario del año corriente y siguiente; recordatorios básicos y de uso habitual; control de gastos mensual, contactos y notas”.

 

Segura indicó que “lo que buscamos con esta agenda es una herramienta más para nuestros mayores que contribuyan a su autonomía. Una agenda que van a ir construyendo ellos mismos y que podrá contar con la ayuda de nuestros monitores en cualquier ocasión”.

Imágenes relacionadas