jue, 26/ene/23

Medio Ambiente inicia las obras del nuevo macroparque infantil junto al faro de Torre del Mar

Se va a instalar un castillo multijuego con el diseño de un faro, una tirolina, un juego de red, un carrusel volador, un muelle cangrejo y un columpio mixto adaptado para bebes.

El pueblo de Torre del Mar contará en breve con un nuevo macroparque infantil en la zona del Faro, en el Paseo Marítimo Virgen del Carmen. Así lo han presentado en la mañana de este jueves el primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, junto al concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, quienes han explicado todos los detalles del nuevo recinto que se ubicará en la zona de poniente. 

 

De este modo, Pérez Atencia señalaba que “convocamos esta rueda de prensa para informar acerca del inicio de las obras de remodelación integral de uno de los parques infantiles más concurridos de nuestro municipio, el del Faro de Torre del Mar. Un espacio que se convertirá en unas semanas en un referentes lúdico de los niños y niñas de nuestro pueblo, como ya lo fue el parque Fortaleza Alcazaba de Vélez-Málaga, que también pusimos en marcha hace unos meses”.

 

El edil indicó que “se trata de crear espacios más amables, seguros y de ocio familiar donde los niños y niñas puedan disfrutar en un enclave como es el Paseo Marítimo Virgen del Carmen de Torre del Mar. En cuanto a los elementos de juego, informar que como eje central se va a construir una gran faro, de unos siete metros de alto, desde el que partirán diferentes atracciones de multiaventura”.

 

Además, continuó Atencia, “en la zona que existe junto al propio faro se va a instalar un nuevo parque biosaludable. Junto a los mismos, se van a instalar diferentes mesas de picnic que puedan hacer más cómoda la presencia de padres y madres en este nuevo recinto. En definitiva, se trata de dar continuidad al trabajo que venimos realizando desde nuestra llegada al área de Medio Ambiente y que está renovando de manera firme todos los parques de nuestro municipio”. 

 

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, informaba por su parte que “el proyecto contempla la sustitución de todo el mobiliario del parque existente, sustituyéndolo por uno nuevo y tematizado. Se va a instalar un castillo multijuego con el diseño de un faro, una tirolina, un juego de red, un carrusel volador, un muelle cangrejo y un columpio mixto adaptado para bebés. Además se quedarán integrados en el parque los juegos inclusivos que ya existen”.

 

En cuanto al suelo, Ariza informó que “el suelo se pondrá de caucho continuo, como los que estamos instalando en los parques que ya hemos remodelados con la diferencia de que llevarán una temática marinera en su diseño. Todo el conjunto del parque hace un guiño a nuestra identidad marinera y faros”.

 

El importe destinado a esta inversión es de 153.964,03 euros, todo ello contemplado en el Plan de Fomento del Empleo Agrario 2022. 

 

Antonio Ariza informó que “la zona de juego existente a día de hoy más próxima al faro se convertirán en un nuevo parque biosaludable, completando así la remodelación de una zona que en breve mostrará su nueva imagen”.

Imágenes relacionadas