jue, 26/ene/23

El CAC de Vélez-Málaga alcanza su cifra récord de visitantes y aumenta en 2.000 usuarios respecto a 2017

La concejala de Cultura, Cynthia García, informó de que en 2022 el CAC de Vélez-Málaga recibió más de 7.800 visitas de las cuales, 4.705 han sido a las diferentes exposiciones y 3.102 a las más de 70 actividades realizadas, siendo el ciclo de conciertos de Jazz y el mes de agosto los de mayor afluencia y habiendo realizado 13 exposiciones. Asimismo destacó el notable aumento de visitas en los últimos cinco años, a pesar de los dos años de parón a causa de la pandemia

Vélez-Málaga, 26 de enero 2022. El CAC de Vélez-Málaga es un espacio referente para la cultura en toda la provincia por la gran calidad de muestras que alberga y por la propia estructura del edificio, la disposición de las salas y la luz natural que envuelve a las obras, siendo muy apreciado por los mejores artistas de nuestra comarca y de nuestro país.

 

La concejala de Cultura, Cynthia García, acompañada de Luis Reyes, coordinador del CAC, hizo balance de las actividades realizadas y las visitas recibidas en el Centro de Arte Contemporáneo 'Francisco Hernández' de Vélez-Málaga siendo más de 66.000 las visitas recibidas desde su inauguración, especialmente durante 2022, que ha resultado ser muy positivo y aumentado los asistentes tanto en las exposiciones como en las diferentes actividades realizadas, incluso respecto a las cifras previas a la pandemia.

 

En 2022 el CAC ha recibido un total de 7.807 visitas de las cuales, 4.705 a las exposiciones y 3.102 a las diferentes actividades realizadas entre conferencias, conciertos, jornadas, etc. Un total de 3.470 han sido de público de la comarca de la Axarquía y 310 de público internacional llegado desde 23 países diferentes.

 

El ciclo de conciertos de Jazz ha sido el de mayor afluencia, con cerca de 1.000 visitas, seguido por el proyecto dedicado a escritores malagueños 'Bookeron' y la 'Noche en Blanco'. Asimismo los meses de marzo y agosto fueron los más concurridos en este espacio cultural en 2022.

 

La edil de Cultura también destacó el aumento en cerca de 2.000 visitas respecto a 2017, a pesar de los dos años de parón a causa de la pandemia, y la cifra récord durante el pasado año 2022 con un total de 13 exposiciones, entre las que destaca una de las más visitadas, ‘Jaime Pimentel, escultor axárquico’ y las más de 70 actividades realizadas en el centro cultural.

 

El espacio cultural goza de una gran versatilidad ya que alberga numerosas actividades, además de exposiciones, al contar con diferentes espacios como el aula didáctica donde se han desarrollado ciclos de cine y ponencias sobre fotografía. Además, por las tardes se convierte en sala de estudio, ya que son numerosos jóvenes los que acuden a ella buscando esa tranquilidad y silencio. Asimismo también ha impulsado la creación de la Biblioteca Especializada de Autores Malagueños de la provincia, enmarcada dentro del proyecto Bookeron.

 

Actualmente, la segunda planta del CAC de Vélez-Málaga acoge la exposiciçón ‘El espacio entre nosotros’, de la ilustradora Pedrita Parker donde los asistentes podrán explorar las relaciones interpersonales en la sociedad actual desde una perspectiva femenina de viñetas e ilustraciones inéditas incluyendo intervenciones en las propias paredes de la sala del espacio cultural, además los asistentes pueden inteactuar en la muestra dejando mensajes en post-it. En la planta baja, el espacio cultural acoge la muestra denominada Poéticas del espacio’, compuesta por 16 fotografías, donde los alumnos de la Escuela de Arte de San Telmo de Málaga muestran a través de sus imágenes un patrimonio cultural en el que el valor de los edificios se mide con su belleza fotogénica.

 

Ambas exposiciones podrán visitarse en el CAC de Vélez-Málaga hasta el 12 de febrero, en horario de martes a sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los domingos y festivos la sala de exposiciones tendrá horario de 10.00 a 14.00 horas. Los lunes el espacio cultural permanecerá cerrado.

Imágenes relacionadas