mié, 15/feb/23

Juventud de Vélez-Málaga presenta nuevo programación de cursos online para favorecer la inserción laboral

El concejal de Juventud, J. Hipólito Gómez, acompañado por la gerente de ‘Matrícula Diez’, Cynthia Díaz, presentó una amplia y variada oferta formativa, abierta a toda la ciudadanía y a un precio reducido de 25 euros. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 3 de marzo

Vélez-Málaga, 15 de febrero de 2023. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga continúa ofreciendo una amplia oferta formativa compuesta por veintinueve cursos online, a un precio reducido, destinados a favorecer la inserción laboral de los ciudadanos. El concejal de Juventud, J. Hipólito Gómez, acompañado por la gerente de la empresa formativa Matricula 10, Cynthia Díaz, presentó los diferentes cursos disponibles centrados en diferentes temáticas muy demandadas por los jóvenes. Se oferta formación en marketing, sanidad, o inglés, entre otras materias, con las que favorecer la empleabilidad de los participantes.

 

J. Hipólito Gómez, explicó que desde el área de Juventud “nuestro objetivo es siempre poner en marcha iniciativas formativas que ayuden a los ciudadanos a conseguir nuevas oportunidades profesionales para acceder al mercado laboral, mejorar el currículum o el empleo del que ya disponen. Asimismo destacó que es una buena oportunidad de formarse ya que la duración de los cursos, su formato online y su metodología participativa los hace perfectamente compatibles con cualquier otra actividad y son el complemento para formarse en diversas materias”.

 

Cynthia Díaz destacó que los cursos ofertados incluyen una variada temática, todas ellas muy demandadas por los ciudadanos en la actualidad entre los que se encuentran ‘Facturación online’, ‘Gestión auxiliar de documentación administrativa’, ‘Prevención de riesgos laborales’ y ‘Primeros Auxilios’, ‘Social Media’, ‘Marketing para Facebook’, ‘Whatspp Business’, ‘Instagram Marketing’, ‘El celador de urgencias’, ‘Emergencias Sanitarias’, ‘ Inglés B1’, ‘Protocolos en hoteles’ y ‘Gestión Hotelera’, entre otras. Los precios, para todos los cursos es de 25 euros y se ofrece la opción de que la formación este acreditada por la Universidad de Nebrija, mediante un suplemento de 125 euros más, con el objetivo de que pueda servir para sumar créditos en distintas bolsas de empleo y oposiciones.

 

Para la realización de los cursos no hay límite de edad, ni de plazas y tampoco es obligatorio estar empadronado en el municipio. El plazo para matricularse está abierto hasta el día 3 de marzo. Los interesados pueden descargarse el formulario de solicitud a través de la sección de Juventud de la web del Ayuntamiento o en la oficina de Juventud.

 

Los cursos podrán realizarse del 8 de marzo hasta el 28 de abril de 2023. Para más información es posible contactar con la oficia de Juventud, de lunes a viernes en horario de 9.00 horas a 14.00 horas, en el teléfono 610 938 776 o a través del email juventud@velezmalaga.es