jue, 02/mar/23

La Policía Local de Vélez-Málaga comienza a renovar su flota de vehículos con dos nuevas motocicletas

Se trata de una primera adquisición a la que seguirán 8 turismos, 2 vehículos 4x4 y una furgoneta, tal y como informaron el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Seguridad, José María Domínguez, que explicaron que las nuevas motos serán utilizadas para intensificar y facilitar la vigilancia en espacios del centro histórico de difícil acceso para los coches policiales

 

Vélez-Málaga, 2 de marzo de 2023. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga presenta la incorporación de dos nuevas motocicletas tipo scooters de 350cm3 para la Policía Local, con el objetivo de iniciar un proceso de renovación de su flota de vehículos que faciliten y hagan más efectivo el trabajo de los agentes en lugares del centro urbano de difícil acceso para los coches; según explicaron el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer y el concejal de Seguridad, José María Domínguez.

 

Moreno Ferrer señaló que esta iniciativa “permitirá facilitar y reforzar la vigilancia de la movilidad y seguridad ciudadana en zonas restringidas al tráfico o de difícil acceso y así permitir ampliar la cobertura y disminuir el tiempo de actuación”. Asimismo recordó que en 2023 hay previstas 13 nuevas plazas de Policía Local “cuyo proceso está muy avanzado”; 2 que viene por movilidad desde otros Ayuntamientos, que ya han tomado posesión y 11 nuevas plazas por oposición, “que ya han sido seleccionados para la formación en la Academia y podrán incorporarse muy pronto”.

 

José María Domínguez destacó que estas dos scooters forman parte del comienzo de la renovación de toda la flota de vehículos para la Policía Local de Vélez-Málaga. “En breve saldrá publicado el contrato para la renovación de 2 vehículos 4x4, una furgoneta y 9 turismos, los cuales serán híbridos para contribuir al ciudado del medioambiente, además de estar equipados con la última tecnología”, explicó Domínguez; que añadió que “se está en trámites de la compra de pistolas ser de última generación para apoyar la labor de los policías motorizados en los casos que sea estrictamente necesario”.

 

ta actuación se suma a otras mejoras que el consistorio veleño viene aplicando en materia de seguridad a la Policía Local, que hasta ahora han supuesto unos 120.000 euros de inversión en mejoras de equipamiento, uniformidad con la adquisición de 75 chalecos antibalas, el nuevo sistema informático de gestión integral para agilizar los servicios o la adquisición de nuevos teletransmisores personales y emisoras de patrullas de última generación.

 

El regidor veleño finalizó recordando que Vélez-Málaga ha sido los últimos 5 años, según los datos oficiales del Ministerio, la ciudad más segura de toda la provincia de Málaga, con el menor número de delitos, con diferencia. “Cuando decimos que Vélez-Málaga es una ciudad segura lo decimos conscientes de ello, pero no por eso vamos a dejar de trabajar, luchar para que nuestros vecinos y vecinas no sientan sensación de inseguridad y se sientan protegidos y atendidos”, resaltó.

 

 

 

Imágenes relacionadas