El último temporal trae a la playa de la Bajamar 'medusas asesinas'

El concejal delegado de Playas, Antonio López, ha informado del hallazgo de unas ?medusas asesinas? (carabela portuguesa) en las playas de Almayate.

Protección Civil, alertados por la llamada de un vecino que paseaba por la zona, acudió al lugar de los hechos, Playa Madrid, en la Bajamar, percatándose de que, probablemente, el último temporal haya hecho llegar a la orilla cierta cantidad de estos animales.

López advirtió de que se trata de una medusa muy venenosa, por lo que se ha procedido a inspeccionar la totalidad del litoral veleño, comprobándose que la zona afectada se sitúa entre Playa Madrid, en la Bajamar, hasta la playa del Castillo del Marqués. Esta zona, de aproximadamente 2 kilómetros, está acotada y se han puesto carteles en los que se advierte de la presencia de estos invertebrados.

El concejal de Playas, para tranquilidad de los vecinos, ha asegurado que el resto del litoral veleño no se ha visto afectado y también que, probablemente, tras la limpieza de cañaveras que se está realizando en la playa afectada, ésta pueda ser abierta con normalidad mañana jueves. No obstante, el concejal ha informado de que se va a hacer también un rastreo en barco.

En el puesto de Protección Civil se han contabilizado unos 30 ejemplares de esta especie altamente venenosa, cuyos adultos pueden llegar a medir entre 12 y 14 centímetros y sus tentáculos alcanzan una longitud de unos 3 metros.

Han intervenido en tan rápida operación, efectivos de Policía Local, Limpieza de Playas, Protección Civil y Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento, formando un colectivo de 16 personas.

Antonio López ha dicho también que este ejercicio real, independientemente, de las molestias que supone, pasará a formar parte del expediente que se formaliza para la obtención de la Q de Calidad para nuestras playas.

Imágenes relacionadas