vie, 31/mar/23

Torre del Mar remodela los parques infantiles de calle Monte Real y calle Los Prados

El área de Parques y Jardines ha actuado en medio centenar de espacios para niños en la presente legislatura, una cifra nunca alcanzada hasta ahora

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han presentado en la mañana de hoy la remodelación de los parques infantiles situados en calle Monte Real, en Viña Málaga, y en calle Los Prados de Torre del Mar.

 

Dos nuevos espacios que presentaban diversas deficiencias y donde se ha actuado para convertirlos en lugares de disfrute para los más pequeños: “Con esta actuación demostramos nuestro compromiso con nuestros niños y niñas, y se ha invertido en ganar espacios públicos de calidad para ellos. Creemos que el resultado es incuestionable”, ha comentado Atencia.

 

Además, el teniente de alcalde ha puesto en valor el trabajo realizado en materia de parques durante toda la legislatura: “Cuando llegamos a la delegación en el año 2019 no éramos consciente del mal estado de los parques infantiles. Hemos actuado en casi medio centenar de parques en todo el término municipal, un trabajo que nunca antes se había hecho en tan poco tiempo. Hemos respondido a deficiencias que, en muchos casos, llevaban más de una década sin atenderse”, ha aseverado.

 

Por su parte, Antonio Ariza ha detallado las actuaciones que han afectado a ambos espacios: “En el parque de calle Monte Real se ha sustituido el mobiliario, se ha realizado una puesta a punto y un pintado integral, así como se ha cambiado el suelo, que no cumplía la normativa de seguridad. Se ha colocado un nuevo suelo de caucho con distintos colores y diseños”, ha explicado.

 

Mientras tanto, en el parque de calle Los Prados ha habido “una remodelación intregal de todo el espacio infantil” dado el mal estado en que se encontraba: “Se ha puesto también un nuevo suelo de caucho con distintos colores, se ha instalado mobiliario nuevo y también un multijuegos de dos torres, un muelle doble y se ha dejado el columpio que existía, que se renovó hace poco”, ha dicho.

 

Ariza ha concluido aludiendo a la “transformación de todos los parques infantiles”, así como ha pedido la “colaboración vecinal” para hacer un uso correcto de las instalaciones y se ha ofrecido a “atender lo antes posible” cualquier incidencia que puedan detectar los vecinos que usen estos espacios.

Imágenes relacionadas