vie, 31/mar/23

Torre del Mar acoge este sábado una recogida voluntaria de colillas en sus playas

La campaña 'Playa Sin Colillas' realizará una batida entre la Biblioplaya y el Faro para limpiar el arenal de estos restos de cigarrillos altamente contaminantes

El concejal de Playas y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han presentado en la mañana de hoy la campaña 'Playa Sin Colillas', una iniciativa que se enmarca dentro del II Programa Anual de Educación Ambiental, para concienciar sobre los perjuicios de arrojar residuos en las playas y, especialmente, estos restos de cigarrillos altamente contaminantes.

 

Por eso, este sábado día 1 se realizará una recogida con voluntarios por diversos puntos de la playa de Torre del Mar: “A partir de las 9:00 horas, habrá un punto de encuentro en la Biblioplaya en el que se impartirán talleres de educación ambiental. Después, desde las 10:30, habrá una batida entre la Biblioplaya y el Faro con voluntarios para recoger colillas. A partir de las 12 horas, en la zona del Faro se realizarán talleres de educación ambiental para todos los públicos”, ha señalado el teniente de alcalde.

 

Además, Atencia ha puesto énfasis en la importancia del mantenimiento de las playas y ha invitado a todos los vecinos a acercarse: “Un gesto tan sencillo como depositar las colillas en los lugares habilitados para ello y no dejarlas en la arena es fundamental, ya que todos salimos ganando. Es necesaria la colaboración de todos para que nuestras playas, reclamo turístico de primer orden, luzcan inmejorables”, ha mantenido.

 

Por su parte, Antonio Ariza ha señalado el peligro de las colillas por su alto índice de contaminación: “Estos restos contienen productos nocivos como nicotina, alquitrán y otros tóxicos que pueden ser dañinos para la salud humana y el medio ambiente. Además, el tiempo que tardan en descomponerse causan una contaminación duradera del suelo y el agua”, ha precisado.

 

Finalmente, el concejal de Medio Ambiente ha detallado que los próximos días 3 y 4 de abril habrá : “En horario de mañana se dispondrá un punto informativo en la zona de la Biblioplaya de Torre del Mar con una carpa en donde se harán juegos de reciclaje, talleres de reutilización de residuos y difusión de información a través de educadores ambientales sobre la correcta separación de residuos en el ámbito doméstico y concienciación sobre recogida de colillas. Seguiremos impulsando iniciativas que fomenten el cuidado del municipio”, ha concluido.

Imágenes relacionadas