vie, 31/mar/23

Infraestructuras tramita nuevas mejoras hídricas en Torre del Mar, Almayate y Benajarafe Alto

Se va a dotar de agua potable al entorno del campo de fútbol La Ermita de Almayate y a las zonas de Cortijo León, Las Monjas y La Cerca, en la parte norte de Benajarafe. Renovará también el saneamiento a lo largo de toda la calle Cipriano Maldonado de Torre del Mar

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; el primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia; y el concejal de Infraestructuras, Juan García, han presentado en la mañana de hoy el plan de actuación de infraestructuras de aguas con los fondos incondicionados de la Diputación de Málaga.

 

Un plan que pasa por actuar en varias zonas del municipio con el saneamiento y abastecimiento de agua potable: “Vamos a actuar en la calle Cipriano Maldonado de Torre del Mar y en varios puntos de Almayate y Benajarafe alto. Nuestro trabajo en esta legislatura en lo relativo a redes de agua está fuera de toda duda. Sólo en 2022 este Ayuntamiento invirtió más de 350.000 euros, llegando a zonas como la Villa o las Barracas de Poniente, que llevaban más de medio siglo en algunos casos con el mismo saneamiento. Y vamos a seguir trabajando con la máxima de hacer un reparto justo de los recursos entre todos los pueblos del municipio”, ha manifestado.

 

Por su parte, Juan García ha definido esta actuación como “una buena noticia para los vecinos y vecinas del municipio” por la mejoría de las infraestructuras hídricas: “Vamos a poder abastecer de agua potable a todo el entorno del campo de fútbol de Almayate, y también se están realizando los estudios para dotar de red de abastecimiento a Benajarafe Alto, la parte de Las Monjas, Cortijo León y la Cerca, con unos 250.000 euros de inversión para engancharla a la red municipal”, ha recordado.

 

En la calle Cipriano Maldonado de Torre del Mar, se invertirán otros 250.000 euros para “renovar toda la red de saneamiento en la vía”, y ha señalado que a lo largo de los cuatro años de legislatura se han invertido “más de 2,5 millones de euros en obras de aguas, tanto dotar de agua potable a nuevos puntos como en renovar saneamientos y recogidas, caminando con ello hacia un municipio más sostenible”, ha recordado García.

 

Por último, el alcalde Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, recordó que desde el equipo de Gobierno “continuamos trabajando con nuestro objetivo prioritario de realizar inversiones de forma equilibrada en todos los territorios del municipio, y dentro del plan de actuaciones de mejora en la zona occidental, estamos satisfechos de poder destinar esta importante inversión a la mejora de las infraestructuras para llevar agua hasta la zona alta de Benajarafe y los alrededores”, ha comentado.

 

Una zona que se viene abasteciendo con camiones cisterna en muchos momentos del año, “práctica que debe ser regularizada en los tiempos que corren”, y en la que los vecinos vienen tiempo demandando una actuación definitiva. “Vamos a transferir el presupuesto a la empresa concesionaria para que, una vez realizados los informes técnicos oportunos, puedan acometer estas obras a la mayor brevedad posible para mejorar notablemente la calidad de vida de los vecinos y vecinas de esta zona”, ha añadido el regidor veleño.

Imágenes relacionadas