vie, 31/mar/23

Vélez-Málaga renueva las siete certificaciones Ecoplayas de responsabilidad ambiental

La bandera ondeará en Torre del Mar, Benajarafe, Caleta, El Hornillo (Almayate), Chilches, Lagos-El Pijil y Valle Niza-Castillo del Marqués

 

El municipio de Vélez-Málaga ha logrado mantener las siete certificaciones de bandera Ecoplayas, otorgada por la Asociación Técnica para la Gestión de Recursos y Medio Ambiente (ATEGRUS).

 

El concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, ha hecho balance de esta certificación que vuelve a dejar a Vélez-Málaga como uno de los municipios de España con más certificaciones Ecoplayas: “Nuevamente demostramos que el trabajo duro tiene su recompensa, y es una alegría que hayamos sido capaces de ponernos otra vez en pie después de los grandes temporales del año pasado y poder certificar con la bandera Ecoplayas de calidad ambiental las siete playas del municipio”, ha manifestado.

 

El edil de Playas ha calificado como “un orgullo” la consecución de estas distinciones relacionadas con criterios de sostenibilidad, responsabilidad ambiental, ecología, servicios y estética: “A nuestra llegada a la Delegación de Playas había apenas dos certificaciones Ecoplayas y hemos aumentado a siete, lo que da una muestra de nuestro trabajo. Este municipio sigue creciendo y avanzando”, ha dicho.

 

Finalmente, Atencia ha puesto en valor el trabajo de la delegación “Ha sido un año muy duro, pasamos un gran temporal que hizo numerosos destrozos, que ponían en peligro varias certificaciones. Pero hemos salvado la situación y la bandera Ecoplayas ondeará en las playas Torre del Mar, Benajarafe, Caleta de Vélez, Hornillo (Almayate), Chilches, Lagos-El Pijil y Valle Niza-Castillo del Marqués. Por tanto, puedo decir que todo el municipio está de enhorabuena”, ha concluido.

Imágenes relacionadas