vie, 31/mar/23

Infraestructuras inicia un plan de reasfaltado en 24 vías de Vélez-Málaga, Torre del Mar, Caleta y Almayate

Los trabajos, con un plazo de ejecución de un mes, contemplan una inversión de unos 334.000 euros

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Infraestructuras, Juan García, han presentado en la mañana de hoy una nueva fase del plan de refuerzo de firme en las vías del municipio de Vélez-Málaga.

 

Atencia ha señalado que se va a actuar “en un total de 24 vías” con zonas específicas de gran tránsito: “De ellas, 11 se sitúan en Vélez-Málaga y otras tantas en Torre del Mar, así como tramos en Almayate y Caleta. Esta mejora de firme va a beneficiar el día a día y el camino al trabajo de muchos vecinos del municipio, y se tocará la parte del polígono La Pañoleta o la urbanización La Mata, así como la Avenida de Andalucía y la carretera del Paseo Marítimo de Torre del Mar”, ha especificado.

 

El primer teniente de alcalde ha recordado que este plan comenzó “en el año 2020” y el trabajo se ha desarrollado “durante toda la legislatura y pensando en mejorar las infraestructuras siempre con la seña de identidad de invertir de forma equilibrada en todos los territorios del municipio”, ha comentado.

 

Por su parte, el concejal de Infraestructuras, Juan García, ha incidido en la “importante mejora de la seguridad vial” que se espera lograr con este plan: “En Vélez-Málaga se va a reforzar las calles Jara, Albahaca, Malva y Banana, todas ellas en el entorno de La Mata; también la calles Zurbarán y Santiago Ruiz Señor, en el polígono industrial, y en las calles Historiador Francisco Montoro, un tramo del Camino de Algarrobo, Juan Sebastián Elcano, Fernando Vivar y Carretera de Loja. En lo referente a Torre del Mar, actuaremos en Avenida del Sol, calle Miguel Hernández, Playa Marinal, Antonio Machado, Poniente, Av. Toré Toré y tramos de Cipriano Maldonado, Carrera de las Angustias, Avenida de Andalucía y Paseo Marítimo de Poniente. En Almayate se reforzará la calle Ermita Alta y en Caleta, un tramo de Colonias del Puerto”, ha precisado.

 

La inversión de los trabajos será de en torno a 334.000 euros, con un plazo de ejecución cercano a un mes: “Es una buena noticia para el municipio de Vélez-Málaga, y en esta legislatura nos hemos aplicado en lo referente a seguridad vial, tanto mejorando el firme en muchos puntos del municipio como en la creación de pasos de peatones elevados con el plan que hemos anunciado recientemente y en el que ya se están realizando las obras en este momento”, ha concluido.

 

Imágenes relacionadas