lun, 03/abr/23

Los Regulares de Melilla desfilarán en Torre del Mar el próximo Jueves Santo

Los militares iniciarán la marcha a las 17 horas en la fuente de la Virgen del Carmen y posteriormente realizarán una exhibición en la plaza Juan Aguilar

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha presentado en la mañana de hoy un nuevo acto dentro del programa de Semana Santa: el desfile y exhibición del Ejército de Regulares, que se celebrará el próximo Jueves Santo en Torre del Mar.

 

Atencia ha explicado que la compañía que visitará Torre del Mar será “la número 52 de Melilla, así como una Comisión de mando de la número 54 de Ceuta, encabezada por un teniente coronel”. En total, prácticamente un centenar de militares desfilará por el Paseo Marítimo y Paseo de Larios antes de partir a Vélez-Málaga para acompañar la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno 'El Rico' y María Santísima de la Piedad.

 

En concreto, a partir de las 17 horas, “la compañía comenzará a marchar desde la fuente de la Virgen del Carmen, en el Paseo Marítimo de Poniente, para enfilar después todo el Paseo de Larios hacia la plaza Juan Aguilar”, ha detallado. Una vez allí, alrededor de las 17:30 horas, “realizarán una exhibición pública presentando armas antes de marcharse a Vélez-Málaga”, ha continuado.

 

Atencia ha agradecido a la Agrupacíon de Cofradías, a la propia cofradía de 'El Rico' y la Piedad, y a la Asociación de Amigos de los Regulares su colaboración para poder celebrar este acto: “Uno de nuestros objetivos turísticos es hacer de Torre del Mar una puerta de entrada hacia la Semana Santa de Vélez-Málaga, y un acto como este desfile de los Regulares atraerá a muchos visitantes que van a poder conocerla. Sabemos que el año pasado hubo personas que estaban de vacaciones aquí y, al ver el desfile, después pudieron subir a Vélez-Málaga a ver las procesiones. Estamos seguros de que este año será un nuevo éxito”, ha finalizado.

Imágenes relacionadas