mar, 04/abr/23

Vélez-Málaga, tercer municipio de Andalucía en recibir la 'S de Sostenibilidad' en sus playas

Torre del Mar, Benajarafe y Caleta lucirán este distintivo que reconoce el uso eficiente de los recursos naturales y las buenas prácticas medioambientales

Vélez-Málaga se ha convertido en el tercer municipio de Andalucía en recibir la certificación 'S de Sostenibilidad Turística', otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Una noticia que se ha recibido recientemente en el área de Playas y que supone un paso más en la política de certificaciones de calidad, según han informado el concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, y Davinia Macías, gerente de la consultora Q Innovate.

 

Concretamente, “las playas de Torre del Mar, Caleta y Benajarafe lucirán este distintivo que premia las buenas prácticas ambientales”, ha explicado Atencia, que ha confirmado su “apuesta por las certificaciones de calidad turística para dar prestigio a nuestras playas para atraer turismo”, ha especificado.

 

Atencia ha explicado las líneas maestras de la 'S de Sostenibilidad Turística': “El objetivo de este distintivo es realizar un uso eficiente de los recursos naturales en nuestras playas, establecer buenas prácticas ambientales, reducir el impacto ambiental del turismo sobre los ecosistemas litorales, prevenir conductas ilegales, ofrecer igualdad de oportunidades y luchar contra el cambio climático”, ha explicado Atencia.

 

Esta certificación ha permitido la identificación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) prioritarios para el Área de Playas y el establecimiento de actuaciones para su consecución. Los ODS prioritarios que se identificaron y que han permitido el establecimiento de actuaciones para el compromiso de la Agenda 2030 han sido los siguientes:

 

ODS 6: Agua limpia y saneamiento

ODS 7: Energía asequible y no contaminante

ODS 10: Reducción de las desigualdades

ODS 13: Acción por el clima

ODS 14: Vida submarina

 

Desde el Área de Playas se sigue trabajando y desarrollando proyectos y políticas turísticas que permitan la consecución de los ODS, demostrando así el compromiso con la sostenibilidad y la Agenda 2030.

Imágenes relacionadas