mié, 05/abr/23

Vélez-Málaga refuerza el servicio de socorrismo en las playas de todo el municipio

El dispositivo estará formado por 23 efectivos y estará operativo de 12 a 20 horas hasta el domingo de Resurrección

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha anunciado en la mañana de hoy el comienzo de la temporada de playas en Semana Santa y, con ella, la entrada en funcionamiento del servicio de socorrismo en todo el municipio.

 

Un dispositivo que entra en marcha este Jueves Santo y llegará hasta el domingo de Resurrección: “El horario será ininterrumpido de 12 a 20 horas, con lo que cubrimos el tiempo de mayor ocupación de las playas”, ha explicado.

 

Atencia ha especificado que el contingente estará formado por un total de 23 efectivos: “Habrá un coordinador, un técnico de emergencias sanitarias, una enfermera, un conductor, un patrón de rescate para motos acuáticas y 18 socorristas. Se desplegarán de forma fija en Torre del Mar, Benajarafe, Caleta y Almayate, con servicio de itinerancia añadido en los 22 kilómetros de costa del municipio”, ha detallado.

 

Finalmente, el concejal de Playas ha puesto en valor el “buen funcionamiento de la seguridad” en las playas del municipio, que hace que muchos visitantes elijan este destino para pasar sus vacaciones “con la tranquilidad de que, además de disfrutar de los servicios que ofrecen nuestras playas, su salud y su bienestar están en buenas manos”, ha concluido.

Imágenes relacionadas