mar, 09/mar/10

Pasea con nosotros por tu ciudad en bici

El concejal delegado de Deportes, Eduardo Hernández, acompañado por los técnicos Yiyi Tello y Juan Pedro Pareja, ha anunciado la celebración del Día del Pedal en Vélez-Málaga, prevista para el próximo domingo 14 de marzo, a las 12,00 horas.

Hernández anunció que además se celebrarán otros días del Pedal, el 11 de abril en Torre del Mar y el 23 de mayo en Almayate. Comenzó su alocución felicitando a la autora del cartel, María González Bautista, del colegio San José de Vélez-Málaga.

Como novedad respecto a otros años, anunció la celebración, una hora antes de la salida, de una prueba de habilidad sobre bicicleta con premio para los participantes. Igualmente, como en ediciones anteriores se premiará al mejor disfraz, la mejor bicicleta, a la persona mayor de entre los participantes o al de menor edad, entre otros.Yiyi Tello aseguró que esta es, por su alta participación, la prueba reina de las que se celebran en el municipio y dijo que intentarán, con su promoción, superar los resultados obtenidos en 2009.

El técnico dijo que el recorrido es prácticamente el mismo, con salida y meta en el recién remodelado Parque de Andalucía, evitando zonas de subida o bajada, dado que hay una amplia participación de niños y niñas de muy corta edad. El circuito es de unos 4 kilómetros de longitud y el técnico acabó su intervención animando a todos a la participación.

Juan Pedro Pareja recordó que habrá premio para todas las personas que participen en los tres días del Pedal programados y, también, que dentro del concurso de fotografía programado por la concejalía, estos días son ideales para seguir participando. Recordó el técnico que este gran concurso está abierto hasta finales de septiembre y que el primer premio está dotado con 300 euros.

El concejal no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer su colaboración a Yeyo Bicis, BiciTecnia y Ciclo Martín-Atala, por su implicación en estos eventos.

En otro orden de cosas, informó también de que el próximo sábado 13 de marzo, en el Pabellón Cubierto de Vélez-Málaga, a partir de las 10,00 horas, se celebrará el I Campeonato Local de Badmington en el municipio. La entrega de premios se realizará sobre las 18,00 horas y la participación en el certamen es gratuita.

Eduardo Hernández concluyó diciendo que desde la concejalía de Deportes se pretende recuperar la práctica del badmington y para ello se proyectarán iniciativas como la que hoy se presenta.

Imágenes relacionadas