lun, 24/abr/23

Torre del Mar celebra este domingo su Romería con Las Carlotas y las Soles como actuación estelar

El espectáculo ecuestre de Rafael Arcos animará la tarde a los amantes de la equitación. El viernes 28 se celebrarán la tradicional ofrenda floral y el pregón en el Paseo de Larios

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el presidente de la peña Círculo 81, Juan Carlos Cubero, han presentado en la mañana de hoy el programa de actos de la Romería de Torre del Mar, que se celebrará el próximo domingo 30 de abril.

 

Un programa con el que Atencia espera que la Romería, “uno de los días más señalados del año”, pueda seguir creciendo y “consolidarse como un referente de la comarca, junto a otras del municipio que destacan por su gran tradición como Almayate o Cabrillas”, ha señalado. Para ello, desde la organización se ha previsto “la actuación musical de Las Carlotas y Las Soles, que llenarán la tarde del domingo con la mejor canción andaluza. También los amantes el mundo del caballo tendrán su espacio con el espectáculo ecuestre de Rafael Arcos”, ha especificado.

 

Este viernes 28 tendrá lugar la ofrenda floral en el Paseo de Larios de Torre del Mar y, posteriormente, el pregón a cargo de María Remedios Serrano y Juan Antonio Pérez, en lo que será la 'previa' de un domingo de convivencia y hermandad entre los vecinos y vecinas de Torre del Mar que comenzará con la misa a las 8:30 horas, a la que seguirá el Camino: “Alrededor de las 11 horas se hará la tradicional parada para el desayuno en el parking de Islas del Sol, para después continuar la marcha hasta el recinto romero, donde a mediodía se podrá disfrutar de la tradicional paella popular”, ha dicho.

 

Atencia ha invitado a “todos los vecinos y visitantes a acercarse a la Romería en un día de reencuentro y tradición”, y ha agradecido a la peña Círculo 81 su “esfuerzo y su trabajo para engrandecer las fiestas populares de nuestro pueblo”.

 

Por su parte, el presidente de la Peña Círculo 81, Juan Carlos Muñoz, ha explicado que la ofrenda floral se realizará “en honor a la Virgen del Rocío, en señal de ofrenda por el accidente sufrido en la pasada Semana Santa, por lo que los claveles serán blanco roto y rosa palo”. Por su parte, el Grupo Mediterráneo se encargará de cantar la misa romera del domingo, mientras que el recorrido “incluirá la Plaza de la Axarquía como novedad una vez que se ha terminado, y la Virgen será trasladada a pie por la calle del Mar en su tramo Sur. Esperamos a todos los vecinos y vecinas tanto en el pregón como en la Romería”, ha concluido.

 

 

Imágenes relacionadas