vie, 05/mar/10

Presentado el Desfile de Tronillos 2010

El concejal de Ferias y Fiestas, Juan Herrera, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, el desfile de Tronillos de Semana Santa 2010.

El acto, que tendrá lugar el próximo sábado 27 de marzo, comenzará a partir de las 16,30 horas, en el Paseo de Andalucía. El recorrido será por Reyes Católicos, Reñidero, Las Tiendas, Félix Lomas, Pilarillo, Canalejas y Plaza de las Carmelitas.

El cortejo irá acompañado por la Banda Municipal de Música de la ciudad y por la Asociación Musical ?Las Golondrinas?.

Entre las bases del desfile cabe destacar que los Tronillos deberán ser artesanales; no podrán procesionarse imágenes de más de 70 cm de altura; cada trono podrá disponer de un tambor y un cortejo procesional de 10 jóvenes como máximo; la edad máxima para participar será de 12 años y no podrán participar Tronillos con un número superior a 20 horquiller@s.

Al final del recorrido, se hará entrega de diplomas a los participantes y, posteriormente, éstos serán invitados a una merienda, gentileza de la firma Eroski.

Herrera anunció, finalmente, que dada la edad de algunos participantes, la organización dispondrá de personal para velar por la seguridad de todos ellos, por lo que se invita a los padres y madres a que deleguen esas funciones en ese personal.

Imágenes relacionadas