La Iglesia de Santa María vuelve a ser escaparate del V Concurso Gastronómico de Cuaresma 'Ciudad de Vélez-Málaga'

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, y la concejala de Cultura, Sara Sánchez Rivas, junto con representantes de la Asociación de Mujeres ?Los Jazmines de la Axarquía? han presentado esta mañana, en rueda de prensa, las bases del V Concurso Gastronómico de Cuaresma ?Ciudad de Vélez-Málaga?, que tendrá lugar el próximo 12 de marzo, en la Iglesia de Santa María, sede del Museo veleño de Semana Santa.

Los objetivos del concurso son, principalmente, dar a conocer las recetas de platos típicos veleños creados a partir de productos de la tierra, con motivo de la cuaresma, y fomentar el arte culinario entre los habitantes del municipio y la comarca.

El plazo de inscripción para el certamen estará abierto desde el 4 al 11 de marzo y en él podrán participar todas las personas, mayores de edad, residentes en el municipio. Las solicitudes para la inscripción se podrán recoger en la sede de la Asociación de Mujeres ?Los Jazmines de la Axarquía?, sita en calle Pío Augusto Verdú, Vélez-Málaga, en horario de 17,00 a 19,00 horas, de lunes a viernes; y en la Delegación de Cultura y Patrimonio, sita en el Palacio del Marqués de Beniel, Vélez-Málaga, en horario de 9,00 a 14,00 horas, de lunes a viernes. Además, las inscripciones se podrán enviar por fax, al número 952 54 90 36, ó por correo electrónico a las siguientes direcciones: cultura@ayto-velezmalaga.es / jazminesa@hotmail.com

El horario de recepción de los platos será de 12,00 a 13,00 horas. Cada participante deberá entregar, en ese periodo horario, su plato y la receta correspondiente a éste. Desde ese momento, el jurado procederá a la degustación, valoración y puntuación de cada uno de ellos.

Los premios se establecen en las modalidades de primer plato, segundo plato y postre, y se entregarán el mismo día del fallo del jurado.

Imágenes relacionadas