jue, 04/mar/10

La delegada de Vivienda se reúne con más de una treintena de promotores y entidades bancarias del municipio

La delegada de Vivienda y Ordenación del Territorio, Josefa López, ha visitado en la mañana de hoy Vélez-Málaga donde ha mantenido una reunión con más de una treintena de promotores, constructores y responsables de entidades bancarias locales para informar sobre las medidas diseñadas para dar salida al stock de viviendas libres.

En el encuentro también han estado presentes la alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, el concejal de Vivienda y consejero delegado de Emvipsa, Salvador Marín, y el gerente de la Empresa Municipal, José Luis Portillo.

En concreto, la Medida de Impulso Económico y Acceso a la Vivienda tiene un doble objetivo: incentivar e impulsar el sector de la construcción y posibilitar el acceso a la vivienda a un precio ?ventajoso?, según ha explicado la delegada.

Con la creación del nuevo portal web tuviviendaenandalucia.es se pretende dar salida a más de 3.200 inmuebles, 256 de ellos en Vélez-Málaga. Estas unidades pueden acogerse a ventajosas condiciones de financiación y préstamos del Gobierno andaluz de entre 9.000 y 15.000 euros.

Por su parte, la alcaldesa de Vélez-Málaga, durante su comparecencia ante los medios de comunicación, ha recordado que el pleno de la Corporación aprobó la creación del Registro de Demanda de Vivienda Protegida, lo que supondrá que, en breve, desde Emvipsa pueda abrirse este registro que permitirá conocer las necesidades reales de los demandantes y a planificar mejor la política de vivienda protegida.

Imágenes relacionadas