VIII Certamen de Música Cofrade 'Cristo del Mar'

La concejala de Cultura y Patrimonio, Sara Sánchez, ha presentado esta mañana el VIII Certamen de Música Cofrade ?Cristo del Mar?.

Según explicó la edil, el Certamen tendrá lugar el próximo sábado 6 de marzo, a partir de las 18,00 horas, en Mercovelez y será presentado por los concursantes de ?Se llama Copla?, Sergio Pérez ?El Cindindi? y Miriam Domínguez.

Además, indicó que en el concurso actuarán un total de 6 bandas: ?Banda de CC.TT Nuestra Señora del Carmen?, de Málaga; ?Banda de CC.TT Nuestra Señora del Rosario?, de Arriate (Málaga); ?Agrupación Musical Virgen de las Angustias?, de Cabra (Córdoba); ?Banda de CC.TT Santísimo Cristo de la Expiración?, de Morón de la Frontera (Sevilla); ?Banda de CC.TT Virgen de la Caridad?, de Vélez-Málaga y ?Banda de CC.TT Santísimo Cristo del Mar, también de Vélez-Málaga.

En otro orden de cosas, Sara Sánchez informó de que el miércoles 3 de marzo, a partir de las 20,30 horas, en el Teatro del Carmen, se presenta el nuevo Cd de la Banda de Cornetas y Tambores ?Santísimo Cristo del Mar?, titulado ?Resurrexión?. Una composición de 10 temas, donde cada uno hace homenaje a una cofradía, siendo el primero un reconocimiento a la labor de los 70 miembros de la banda y el quinto, dedicado a un compañero del grupo que falleció en un accidente de tráfico. El precio del Cd es de 10 euros y estará a la venta desde mañana.

Por último, el próximo sábado 6 de marzo, a las 21,00 horas, también en el Teatro del Carmen, la compañía ?Trasto Teatro?, presentará su obra ?Contadoras de Garbanzos?, cuya pieza ha sido distinguida con el Premio Escena Joven 2008 y con el X Premio Internacional de Teatro Autor Domingo Pérez Minik 2007. Se trata de un espectáculo capaz de alumbrar una sospecha inquietante sobre la siguiente afirmación: ?es tan fácil pasar de ser sometido a sometedor, como de sometedor a sometido?.

Imágenes relacionadas