Clausurado el Taller Medioambiental del programa 'La Villa Blanca y Verde'

La concejala de Asuntos Sociales, Carmen García, ha clausurado el Taller Medioambiental del programa ?La Villa Blanca y Verde? que durante la semana Blanca se ha desarrollado en el Colegio La Gloria.

La concejala ha dicho que estos talleres han venido muy bien a los jóvenes y también a sus padres. Aseguró que a los niños les ha encantado y que los monitores han hecho un gran trabajo por su implicación.

Destacó García la importancia del reciclaje y, ante el éxito obtenido, anunció más trabajo para poder mejorar participación y resultados de cara al año próximo. García hizo un llamamiento a los padres para que se impliquen.

Un total de 77 niñas y niños, con edades de entre 8 y 12 años, han participado en ocho talleres tan dispares como cocina alternativa, trabajos en cuero, cerámica y barro, huerto ecológico, marionetas, búsqueda del tesoro, cometas o papiros.

Javier Cabello, técnico del OALDIM, ha explicado que se han podido atender todas las solicitudes y que se ha dado participación a niños de distintos colegios una vez que quedaban plazas tras las solicitudes presentadas por los del barrio de La Villa, a quienes se dirigía el programa fundamentalmente.

Explicó Cabello que este programa está enmarcado en el Urban de toda La Villa, en el área de Medio Ambiente y en la línea de Medidas para la Sensibilización Medioambiental.

Veinte monitores, más otros ocho voluntarios, pertenecientes al banco del tiempo y a la oficina del voluntariado, se han ocupado de impartir estos cursos por los que han pasado la totalidad de los jóvenes.

Marme Gómez, coordinadora de la iniciativa, apuntó lo interesante que ha sido la misma y lo anecdótico que ha resultado estar en distintos momentos en el huerto ecológico, haciendo repostería o trabajos en barro.

Certificó el éxito de los talleres y dijo que, sobre todo, han servido para potenciar la integración entre los niños y también para enseñarlos a compartir.

Imágenes relacionadas