vie, 26/feb/10

Otorgan competencias al Ayuntamiento para actuaciones en el PEPRI

La concejala de Cultura y Patrimonio, Sara Sánchez, ha informado de la publicación en el BOJA de hoy, jueves 25 de febrero, de la delegación de competencias, por parte de la Consejería de Cultura, en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga para autorizar actuaciones en el ámbito del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) del Conjunto Histórico de Vélez-Málaga.

La concejala de Cultura y Patrimonio ha resaltado la importancia de esta concesión, que viene a satisfacer una petición expresada por el tripartito en marzo del pasado año y que les va a servir como instrumento para poder desarrollar el Centro Histórico conservando sus valores artísticos y arquitectónicos.

Sánchez ha informado de que estas competencias les permitirá la autorización para obras o actuaciones enmarcadas dentro del PEPRI y en el entorno de los distintos Bienes de Interés Cultural (BIC) a excepción expresa de los que afectan al Teatro del Carmen, convento de San Francisco, convento de Las Carmelitas e iglesia de San Juan.

Sara Sánchez ha expresado su satisfacción ya que una buena parte del volumen del PEPRI se halla en otros BICs y en sus zonas de influencia como, por ejemplo, las murallas de la Fortaleza, las de la plaza de la Constitución o el convento de Las Claras, entre otros.

La Delegación de Cultura impone la obligatoriedad de ser informados de cada de las actuaciones que vayan a desarrollarse en el plazo máximo de diez días desde su otorgamiento y advierte de que la presente Orden tendrá efecto desde el día siguiente al de su publicación en el BOJA.

Imágenes relacionadas