jue, 25/feb/10

Comienzan los trabajos de limpieza de playas tras el temporal

El concejal de Playas, Antonio López, ha informado de que tras el escrito dirigido desde su concejalía a la Demarcación de Costas, con motivo de los desperfectos ocasionados por el último temporal, ya han comenzado los trabajos de limpieza y regeneración de playas.

López dijo que al tratarse de un temporal de Levante, las playas más afectadas son las occidentales del municipio, desde Chilches hasta Río Vélez, habiendo sufrido desperfectos puntuales, también, el muro de ribera del Paseo Marítimo de Lagos.

El concejal ha informado de que hoy comenzaban los trabajos de limpieza de cañas y arrastres causados por las distintas riadas y, también, que está previsto, al igual que el pasado año, que para las vacaciones de Semana Santa Costas haya regenerado el 25 por ciento de la arena necesaria, dejando el otro 75 para antes de la campaña estival.

En otro orden de cosas, López adelantó que ha mantenido una reunión con el director de Costas en Málaga, Francisco Hermoso, el presidente de los chiringuiteros de la provincia, Manuel Villafaina, y el de los chiringuitos del municipio, Antonio Ruiz, a fin de tratar la problemática de la ubicación definitiva de los chiringuitos en nuestra costa.

López indicó que se ha establecido un proyecto básico que se presentará a Costas para su aprobación para, posteriormente, una vez modificado el Plan General, llevarlo a Comisión de Gerencia y a Pleno para su aprobación definitiva. Todo ?apuntó el edil- una vez desbloqueado el tema de los metros de ocupación, que pasaría de los 20 metros cuadrados actuales a 150 más otros 30 para los servicios.

Independientemente, se está estudiando la posibilidad de unificar el criterio para construir un chiringuito tipo, para lo cual ya hay un proyecto básico al que deberá dar el visto bueno Costas para llevarlo a una nueva reunión de los chiringuiteros con el fin de ver cuántos de ellos estarían dispuestos a realizar la inversión.

López señaló que el criterio a seguir es mantener la ubicación actual que tienen los 26 chiringuitos situados en el litoral veleño y que, una vez todo resuelto, se harían concesiones administrativas de 20 años más 2 prórrogas de 5 años cada una.

Imágenes relacionadas