jue, 25/feb/10

Presentada la Memoria de Actividades Deportivas Municipales 2009

El concejal de Deportes, Eduardo Hernández, y el técnico del área Juan Pedro Pareja han presentado esta mañana, en rueda de prensa, la Memoria de Actividades Deportivas Municipales 2009.

Según explicó el técnico, el objetivo de la elaboración de este documento es dejar por escrito constancia de todas las actividades y programas que desde la delegación se han llevado a cabo a lo largo del año, para comprobar si al final del curso se ha cumplido con las metas establecidas.

Pareja agradeció su colaboración a los distintos clubes, escuelas y asociaciones deportivas y, muy especialmente, a todo el personal de la concejalía de Deportes.

Por su parte el concejal, empezó su alocución agradeciendo al concejal y equipo de reprografía municipal la edición de esta memoria, de la que dijo recoge el trabajo de muchos días y semanas y de muchas personas que lo han hecho posible.

Hernández recordó que ya en el año 1983, cuando era componente del Patronato Deportivo veleño, instauró este sistema y que hasta ahora, que vuelve a retomarlo, no se había hecho nada, apuntando la importancia que tiene para que quede constancia y conocimiento de todo lo hecho.

Respecto a la memoria en sí, destacó que, tras el protocolo, en el que se encuentran los saludas de la alcaldesa y de él mismo, se han establecido tres bloques principales que atienden a ?Política deportiva?, ?Nuevos acontecimientos? y ?Clásicos, aunque renovados?.

En cuanto a cifras, destacó que en 2009 se han celebrado 60 actividades y también, que para 2010 hay previstas hasta 97.

En el apartado de Política deportiva?, hizo especial hincapié en los planes de mejora de las instalaciones, en el nuevo slogan y también, en pequeños gestos, que el concejal tildó de grandes logros, como puede ser la homologación de la piscina cubierta.

En el apartado de ?Nuevos acontecimientos?, de una muy extensa lista, resaltó, por la alta participación, las jornadas de natación, la gimnasia rítmica, los campus navideños o los náuticos, entre otros.

Respecto a los ?Clásicos, aunque renovados?, destacó la participación de más de 1.600 personas en las distintas escuelas deportivas o los más de 2.000 participantes en las actividades de mayores ?Edad de Oro?.

Tras hacer un largo listado de actividades, el concejal dijo sentirse orgulloso de todo el equipo de trabajo y prometió mucho más en aras de enmendar las carencias que en infraestructuras deportivas carece el municipio.

Apuntó como ejemplos muy próximos las pistas de pádel del Paseo Marítimo torreño, el acabado del Vivar Téllez o la obra insignia en Deportes de la legislatura que será la Piscina Cubierta de Torre del Mar.

Imágenes relacionadas