mié, 24/feb/10

Se adjudican las obras de mejora del acceso a la urbanización La Sirena de Benajarafe

La Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructura y Promoción de Vélez-Málaga (Emvipsa) ha resuelto adjudicar la contratación de las obras de mejora de los elementos de pavimentación e infraestructuras en la margen norte en el entorno de Benajarafe a la empresa Rus Eiffage Infraestructuras S.A. por un importe de 153.557,08 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Concretamente, los trabajos se ejecutarán entre los puntos kilométricos 258,1 y 262,7 de la CN-340 a su paso por el núcleo poblacional de Benajarafe y consistirán en la demolición de distintas estructuras como el acerado existente para su adaptación a las nuevas rasantes y pavimentos así como el murete colindante con el aparcamiento de la playa. Asimismo, se actuará sobre el firme y el fresado de las calles de dicha intersección para adecuar la parcela de actuación a la posterior construcción de una rotonda que vendrá a solventar los problemas existentes en este punto de la travesía de este núcleo de población.

El consejero delegado de Emvipsa, Salvador Marín, ha explicado que para la adjudicación de estas obras se ha primado a aquellas empresas que han registrado un menor índice de accidentes laborales con el único objetivo de ?garantizar la seguridad de los trabajadores?. Marín ha vuelto a recordar que la inclusión de este ítem de baremación se debe a ?una recomendación? del departamento de Prevención de Riesgos Laborales del Consistorio veleño.