lun, 22/feb/10

Firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Convento de San Francisco

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, la concejala de Cultura y Patrimonio, Sara Sánchez, y Fray Jesús González, como representante de Convento de San Francisco, han asistido, esta mañana, al acto de firma del convenio de colaboración entre ambos organismos.

Según explicó la alcaldesa, en el acuerdo se establece, principalmente, que dos de las salas con las que cuenta el convento, de unos 200 metros cuadrados en total, y el patio del edificio, de 400 metros, se destinarán a uso museístico. Asimismo, aclaró que el convenio tiene una duración de un año, siendo este de carácter prorrogable.

Salomé Arroyo felicitó a la concejala de Cultura por la puesta en marcha del acuerdo y agradeció a la orden franciscana su inestimable colaboración. Además, añadió que ?el Ayuntamiento ha hecho una apuesta firme y decidida, desde el principio, por la cultura y con la consolidación de proyectos como el que hoy se firma, se pone de manifiesto el trabajo realizado?.

Asimismo, dijo que la puesta en marcha del convenio es un gran logro para la oferta cultural del municipio, puesto que desde ahora se podrá contar con un escenario de gran envergadura, como es el convento de San Francisco.

Sara Sánchez, por su parte, manifestó su orgullo diciendo que ?hoy es un día muy importante para Vélez-Málaga y la comarca, puesto que con la firma de este acuerdo parte de las instalaciones franciscanas se ofrecen como servicio cultural para los vecinos y vecinas del municipio?. Además, indicó que por fin la ciudad contará con una sala de exposiciones digna del nivel de las obras que en ella se exhibirán.

Por último, explicó que la iniciativa se complementará con el edificio del Centro de Arte Contemporáneo, aspectos que permitirán revalorizar en centro histórico del municipio.

Fray Jesús González agradeció a la alcaldesa y a la concejala de Cultura la propuesta, puesto que con la firma de este convenio se abren las puertas del convento a la cultura en Vélez-Málaga.

Imágenes relacionadas