vie, 19/feb/10

Boquerón Jam 2010 Indoor

El concejal de Juventud, Juan José Montoya, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, la iniciativa ?Boquerón Jam 2010 Indoor?, que se celebrará en Mercovélez, los días 25, 26 y 27 de este mes y cuyo objetivo principal es fomentar la práctica del skateboard dentro y fuera del municipio.

Según explicó el edil, esta es una iniciativa promovida por la Escuela de Skateboard ?Doctown? y la empresa Modular Ramps en colaboración con la delegación de Juventud.

La programación de los actos establece que el jueves 25 y viernes 26 de febrero, de 11,00 a 15,00 horas, tenga lugar un espacio para practicar skate libre y el sábado 27, de 11,00 a 21,00 horas, se celebrará el campeonato de este deporte, con más de 4.000 euros en premios. Además, se impartirán varios cursos de skate por la Escuela Doctown.

Las inscripciones tendrán un coste de 10 euros para adultos y 5 euros para jóvenes. Se podrán realizar a través del teléfono de Infoline: 617988257.

Por último, Juan José Montoya indicó que desde su delegación se está potenciando la realización de actividades que son muy demandadas por los jóvenes del municipio. Además, destacó que este proyecto dispone de una categoría de gran relevancia, puesto que contará con la visita de los más grandes de este deporte a nivel nacional.

Andrés Palma, representante de la empresa Modular Ramps y presente en la rueda de prensa, agradeció el apoyo que desde el Ayuntamiento se ha ofrecido para el desarrollo de la iniciativa e informó de que se prevé contar con unos 200 participantes. Asimismo, manifestó que ?espero que esta sea la primera de muchas más ediciones?.

Por último, Héctor García, representante de la Escuela Doctown y director del proyecto, explicó que la iniciativa, entre otras cosas, ofrecerá exhibiciones de calle y rampa, circuitos y clases formativas, además de repartir cheques de 100 euros para los finalistas de cada categoría. También aclaró que el programa se dirige a todos aquellos interesados con edades comprendidas entre los 5 y 35 años de edad.

Imágenes relacionadas