jue, 17/feb/11

Ludoteca Educativa en Música y Movimiento para Semana Blanca

La Concejalía de Educación informa de que pondrá en funcionamiento en Semana Blanca, a través de la Escuela Municipal de Música y Danza, un servicio gratuito de atención a niños y niñas de todo el municipio denominado Ludoteca Educativa en Música y Movimiento.

La Ludoteca en Música y Movimiento es impartida por la Escuela de Música y Danza por tercer año consecutivo, implantándose como una de las actividades más demandadas por padres y madres en el período vacacional de Semana Blanca.


Esta Escuela es el único centro educativo del municipio autorizado por la Junta de Andalucía para impartir la asignatura denominada MÚSICA Y MOVIMIENTO. Un ámbito formativo creado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y que regula las enseñanzas elementales de música y danza dirigidas a niños y niñas de 4 a 8 años de edad.

Esta experiencia ofrecerá a los más pequeños la posibilidad de asistir durante esta semana a los talleres que habitualmente imparte el profesorado de la Escuela de Música y Danza, teniendo como objetivo la motivación y el desarrollo del interés por los estudios de música y danza desde las edades más tempranas. Al mismo tiempo permite ofertar en este período vacacional una actividad sobresaliente que dará apoyo a las familias que no tengan con quién dejar a sus hijos en las horas de trabajo.

Actividades:
· Juegos musicales
· Expresión corporal
· Audiciones comentadas
· Cuentos musicales
· Taller de construcción de instrumentos
· Presentación de instrumentos
· Educación corporal temprana a través de la música, el ritmo y los sonidos.

La Ludoteca es un servicio gratuito que será impartido por la Escuela Municipal de Música y Danza y estará dirigido a niños de 5 a 8 años durante los días de Semana Blanca (23, 24, 25 y 26 de febrero).

Los alumnos y alumnas podrán asistir al centro en horario de 9:00 a 14:00, desarrollando diferentes actividades lúdico-educativas como clases de expresión corporal, el ritmo y la música, los diferentes instrumentos musicales, juegos, visionado de películas, etc,.

Las solicitudes podrán ser entregadas en la Escuela de Música y Danza rellenando el impreso elaborado a tal efecto. El plazo de solicitud será hasta el 22 de febrero, y como único requisito se exigirá la asistencia en ropa deportiva y traer el material escolar que aconseja la hoja de inscripción.

La Escuela Municipal de Música y Danza alberga actualmente a 400 alumnos en especialidades como la Danza, Piano, Guitarra, Viento, Flamenco, Música Moderna e Iniciación a la Música y a la Danza para niños a partir de 4 años.

Imágenes relacionadas