vie, 12/feb/10

Iniciadas las actuaciones de reparación de varios caminos rurales del municipio, tras el temporal

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, el concejal de Agricultura y Pesca, Juan José Montoya, y el delegado provincial del área de la Junta de Andalucía, Antonio Moreno, han informado esta mañana, en rueda de prensa, sobre el desarrollo de las actuaciones de reparación de caminos rurales que se están llevando a cabo en el municipio.

Según explicó la alcaldesa, las obras afectarán a un total de 30 kilómetros, repartidos en siete caminos rurales diferentes, se iniciaron el pasado 20 de enero con carácter urgente y su finalidad es reconstruir los destrozos ocasionados por las lluvias acaecidas entre diciembre 2009 y enero 1010.

Los caminos sobre los que ya se está actuando son: Almayate-Cabrillas, Los Campitos, Cajiz- Reges y Los Pepones II, quedando otros 3 pendientes del inicio de las actuaciones de emergencia.

Agradeció al delegado la pronta respuesta a las demandas realizadas por la concejalía de Agricultura y Pesca del Consistorio y explicó que las actuaciones que se están desarrollando desde la Junta vienen a complementar las que, desde hace tiempo, se están llevando a cabo por parte del Ayuntamiento.

Antonio Moreno explicó que la Consejería de Agricultura y Pesca ha destinado una primera partida de 3 millones de euros para actuaciones urgentes tras los destrozos causados por el reciente temporal. Este presupuesto se repartirá equitativamente entre todas las provincias andaluzas, estando sujeto a una posible ampliación en caso necesario.

Asimismo, indicó que se ha aprobado una nueva orden para la mejora de las infraestructuras de caminos, que destinará 250.000 euros para el perfeccionamiento de dos tramos rurales en Vélez-Málaga, Los Zorretes y Los Pepones.

Imágenes relacionadas