jue, 11/feb/10

Presentados los talleres para mayores 2010

La concejala de Acción Social y Familia, Carmen García, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, la nueva edición de los talleres para personas mayores. Un total de 10 cursos diferentes y unas 500 plazas.

Según dijo la edil, el pasado 1 de febrero se iniciaron los talleres municipales para personas mayores, los cuales se imparten en los cuatro Centros de Día municipales, situados en Vélez-Málaga, Torre del Mar, Almayate y Caleta.

Los cursos versan sobre gimnasia de mantenimiento, pilates, teatro, bailes de salón y latinos; regionales y sevillanas; Internet; Pintura al óleo; música y talleres de memoria.

Asimismo, indicó que este año se han puesto en marcha nuevas actividades, como disponer de informática en todos los centros, además de un aula abierta donde cualquier persona mayor podrá acceder a un equipo informático e Internet de forma gratuita. Todo con el único fin de promover el acercamiento de este colectivo a las nuevas tecnologías. Los Centros de Día colaboran así con la campaña andaluza ?Compromiso Digital?, donde se enseña a las personas mayores a utilizar aparatos electrónicos de uso común, como el teléfono móvil o los TDT.

En esta línea, se promueven, además de los talleres, distintas actividades como:
- Cursos de autoayuda para cuidadores de personas dependientes.
- Salidas culturales y de ocio.
- Celebración de encuentros mensuales de todas las personas mayores de los centros: el 14 de febrero, a partir de las 17,30 horas, Carnaval de Mayores en Mercovelez; en marzo, Gala de la Zarzuela; en abril, Gala de la Copla y en mayo, la Semana Santa ?Mejor Mayor? y las Cruces.

Carmen García concluyó diciendo que desde el equipo de gobierno y, en especial, desde la delegación de Acción Social y Familia se trabaja para aumentar las actividades y las plazas para participar en éstas. También, destacó que en el nuevo Fondo de Inversión Estatal se contempla una importante inversión en los Centros de Mayores, como la adaptación de la Guardería Virgen del Carmen de Torre del Mar para un nuevo centro.

Imágenes relacionadas