mié, 10/feb/10

Inaugurado el I Salón del Vino de la Axarquía

El delegado provincial de Agricultura y Pesca, Antonio Moreno, acompañado del concejal de Agricultura, Juan José Montoya, del teniente de alcalde de Torre del Mar, Manuel Rincón y de un buen número de alcaldes de la comarca y miembros del equipo de Gobierno veleño, ha inaugurado esta mañana el I Salón del Vino de la Axarquía.

 

Tomó la palabra Manuel Rincón, que, como anfitrión, dio la bienvenida a los presentes y habló de la necesidad de tener iniciativas como esta para, sobre todo, ir acabando con el paro que castiga a nuestros pueblos.

 

Moreno Ferrer dijo que espera que esta iniciativa se convierta en todo un éxito y habló de las políticas que desde su delegación y la Consejería se están llevando a cabo en pro de la creación de empleo sostenible.

 

Habló el delegado de la apuesta firme que desde la Junta se está llevando a cabo para combatir el paro, específicamente en este sector, mediante la especialización.

 

Moreno Ferrer apuntó que desde la Consejería de la Junta, y en busca de la creación de empleo, se está trabajando en talleres y escuelas taller dedicados a la agricultura y, específicamente, a la vitivinicultura; así como en los centros de interpretación del vino, y todo ello en aras de la creación de empleo.

 

Con el deseo de que esta primera edición sea todo un éxito y esperando que el año próximo tenga continuidad, el delegado felicitó a los organizadores del evento y dio como inaugurado el Salón.

 

Esta exposición, a la que concurren bodegas de siete pueblos axárquicos, se celebrará, en sesiones de mañana y tarde, el martes y el miércoles. Durante la exposición habrá actividades de cata de vinos, una de ellas, específicamente, para vinos de la comarca y, como cierre de esta primera muestra, se celebrará una cena maridaje en la que se servirán siete platos de la nueva cocina comarcal acompañados de otros tantos vinos.

Imágenes relacionadas