jue, 04/feb/10

Más de 400 escolares de 3º de Primaria han aprendido a nadar en el municipio

El concejal de Deporte, Eduardo Hernández, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, balance sobre el desarrollo del programa ?Ningún escolar sin saber nadar?. Un proyecto que se inició en el mes de octubre y que el mes pasado dio comienzo a su segundo trimestre de actividad.

Según dijo el edil, ?hasta la fecha, y a falta de que concluya el segundo ciclo del programa, se han contabilizado un total de 491 escolares que han acudido a las instalaciones de la Piscina Municipal Cubierta para recibir las clases de natación?.

En el primer trimestre, que cuenta desde octubre a diciembre 2009, han participado en el programa 271 alumnos pertenecientes a 6 centros del municipio: CEIP Augusto Santiago Bellido, con 52 plazas; CEIP Custodio Puga, con 50; CEIP Genaro Rincón, con 41; CEIP San Faustino, con 22; CEIP Juan Porras, con 6; y el CEIP Andalucía, con 100 plazas. Todos ellos, repartidos entre clases de lunes a jueves, en horario de 12,00 o 13,00 horas.

En el segundo trimestre, cuya duración será desde enero a marzo de 2010, se prevé contar con la asistencia de 220 alumnos de 5 centros del municipio: Zona Norte, con 66 plazas; CEIP Romeral, con 22; CEIP Vicente Aleixandre, con otras 66; CEIP Axarquía, con 50; y Torrejaral, con 16 plazas. En este caso se mantendrán los mismos horarios para el desarrollo de las clases.

Por último, Hernández recordó que el programa, al que tildó de ?ambicioso?, durará hasta junio de 2010, que prevé contar con la participación de más de 1.000 escolares y que supone un coste de 25.892,15 euros al consistorio. Además, destacó que esta es una importante iniciativa puesto que permite a los alumnos de 3º de Primaria, con edades comprendidas entre los 8 y los 9 años, aprender, practicar y perfeccionar uno de los deportes más completos que existen hoy día, la natación.

Imágenes relacionadas