mié, 03/feb/10

Transporte gratis municipal para actividades educativas

El concejal de Educación, Eduardo Hernández, y el de Transportes, Antonio López, han anunciado esta mañana que sus concejalías han alcanzado un acuerdo mediante el cual se ofrece a los centros educativos del municipio el uso gratuito del tranvía y autobuses urbanos para la realización de actividades culturales o educativas.

Según Hernández, con esta medida se pretende facilitar a los centros el transporte de alumnos entre Vélez-Málaga y el resto de los núcleos poblacionales sin ningún coste para los mismos ni para el propio centro, así como fomentar en los escolares el que conozcan y se habitúen al uso de este medio de transporte.

Ya se ha comunicado a los centros y en la primera semana de funcionamiento de este programa se han facilitado un total de 800 tiquets a tres de ellos (Torrejaral, IES Reyes Católicos y Vicente Aleixandre).

Como único requisito se ha establecido que deben solicitarse a la concejalía de Educación con al menos una semana de antelación a la fecha de la actividad que se pretende realizar. El concejal ha asegurado que se llevará un control riguroso de estos tiquets y se exigirá la devolución de los no utilizados, así como un certificado de los distintos directores acreditando el buen uso de estos.

Por último, Hernández ha dicho que esta medida viene a hacer efectiva la igualdad de oportunidades de todos los alumnos del municipio.

Por su parte, Antonio López anunció que al uso gratuito del tranvía se suma también el de los autobuses urbanos que unen cualquiera de las poblaciones con Vélez-Málaga.

Imágenes relacionadas