lun, 01/feb/10

Visitadas las obras de Urbanización del Tramo Urbano de la Carretera de Arenas (fase 2 y 3)

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, y el concejal de Infraestructuras, Salvador Marín, junto a la consejera de la Junta de Andalucía Rosa Torres y las parlamentarias andaluzas Marisa Bustinduy y Maria Estrella Tomé, han visitado esta mañana las obras de Urbanización del Tramo Urbano de la Carretera de Arenas, en sus fases 2 y 3, con el fin de conocer el estado de las mismas.

Las obras, valoradas en 693.413,20 euros (IVA incluido), cuentan con un plazo de ejecución de 4,5 meses y han permitido salvar del paro a 10 personas. Asimismo, la empresa adjudicataria es Construcciones Sergio Pérez López, S.A., la cual ha aportado unas mejoras por importe de 74.031,17 euros, consistentes en rellenar el Arroyo Romero para la construcción de un parque.

Según dijo Salvador Marín esta es una obra muy importante para el municipio, puesto que se están reconstruyendo una zona muy deteriorada. Además, destacó la construcción de más de 6.000 metros de área verde lo que supondrá un gran pulmón para Vélez-Málaga y un espacio disponible para uso y disfrute de los ciudadanos.

Por su parte, María Salomé Arroyo mostró su satisfacción por la realización y ejecución del proyecto de urbanización de la Carretera de Arenas e indicó que estas obras se ven complementadas con las de la rotonda próxima al Parque de Bomberos y las de la circunvalación Norte de Vélez-Málaga, ambas actuaciones acogidas dentro del Plan Zapatero 2009.

Imágenes relacionadas