mié, 27/ene/10

Teatro, literatura y pintura, apuestas culturales para el fin de semana

La concejala de Cultura y Patrimonio, Sara Sánchez, ha presentado esta mañana la programación prevista para el próximo fin de semana, consistente en teatro para jóvenes, la presentación de un libro, la inauguración de una exposición de pinturas y teatro para adultos.

Por orden cronológico, la concejala anunció la representación de la obra ?La vida es sueño?, el jueves 28, entre las 10 y las 12 del mediodía en el Teatro del Carmen, dirigida a estudiantes de bachillerato y secundaria. Sánchez apuntó que resulta muy educativo disfrutar de un clásico a la vez que te diviertes.

El mismo jueves, a las 19,00 horas, en el Centro del Exilio, se presentará el libro ?Conjuntos históricos de Málaga? en el que ha colaborado el área de Cultura municipal a través del arqueólogo Emilio Martín. La concejala recomienda ésta como una muy buena y completa obra en la que se recoge en toda su amplitud el patrimonio histórico artístico del municipio y de toda la Axarquía.

Una hora después, a las 8 de la tarde, la Sala de Exposiciones Plaza de las Carmelitas, situada en el hall del Ayuntamiento, servirá de escenario para la exposición de pinturas que bajo el título ?Figura y Sentimiento? inaugura el artista Ernesto Bonilla. Retratos, bodegones y temas religiosos lograrán sorprender gratamente a quienes visiten esta exposición ?dijo la concejala- que permanecerá abierta hasta el 7 de marzo.

Y el plato fuerte de la semana queda para el sábado 30, a las 21,00 horas, con la representación en el Teatro del Carmen de la obra ?Fugadas?, interpretada por las magistrales María Galiana y Berta Ojea. Sara Sánchez ha pronosticado otro rotundo éxito para esta representación, incluida dentro del Bono Teatral, y que tiene un precio en taquilla de 18 euros.

La concejala dijo que será un placer ver la actuación de Maria Galiana, que a pesar de tener una corta vida teatral, es inmejorable y también de su compañera en escena, Berta Ojea, conocida, entre otros, por su papel como Ofelia en Mortadelo y Filemón, y también en la serie televisiva La Señora.
Sánchez advirtió de que quien quiera asistir debe reservar su butaca, ya que ha tenido una gran acogida y está ocupado casi la totalidad del aforo.

Imágenes relacionadas