vie, 22/ene/10

El CEIP Villar Palasí acoge a profesores de 4 centros educativos de la Unión Europea

Los tenientes de alcaldes Salvador Marín, Juan Herrera, y Carmen García han recibido esta mañana, en la alcaldía del Consistorio, a siete profesores de cuatro centros educativos de la Unión Europea, acogidos al programa ?Comenius? que en esta ocasión visitaban el CEIP Villar Palasí del municipio.

Salvador Marín disculpó, en primer lugar, la ausencia de la alcaldesa, quien por motivos de agenda no había podido estar presente en la recepción. Asimismo, dio la bienvenida a todos los profesores allí presentes y manifestó el honor que suponía contar en Vélez-Málaga con la puesta en marcha y el desarrollo de un programa educativo de tal envergadura.

También, destacó que el pilar básico de una sociedad avanzada es, entre otros, la educación de sus generaciones presentes y futuras, por eso aunar esfuerzos que fomenten la mejora de la enseñanza en términos culturales y lingüísticos debe convertirse en el eje fundamental de este municipio.

Juan Herrera dijo que actualmente estamos en la sociedad del conocimiento, por lo que la educación es la base sobre la que se sustenta el éxito y la evolución de ésta.

Herrera aprovechó la ocasión para, desde el equipo de gobierno, felicitar a los promotores de la iniciativa y les deseó que las próximas reuniones que se hagan en el resto de países sean igual de fructíferas que la que aquí se celebra.

Por su parte, Carmen García recordó la importancia que el inglés supone hoy día para la consecución de puestos de trabajo, por lo que animó a los profesores a que sigan desarrollando proyectos similares a éste y a que involucren a los escolares en la educación y en el aprendizaje de idiomas.

Soledad Pino, directora del CEIP Villar Palasí, explicó que el programa al que se había acogido su centro formaba parte del proyecto ?Comenius?, que tiene una duración de 2 años y que prevé la visita de los profesores a cada uno de los países implicados. Asimismo, indicó que todos los colegios participantes tienen la característica de ser bilingües y que los profesores además de conocer la cultura del lugar que visitan, trabajan en la elaboración de un proyecto educativo que, posteriormente, desarrollarán en sus centros.

Por último, Keith Trencher, portavoz de los profesores visitantes, dio las gracias por la bienvenida recibida, por la hospitalidad de los veleños y veleñas y destacó la suerte que tiene España y, en especial, Andalucía por el buen clima.

Trencher concluyó mostrando su implicación y apoyo al programa ?Comenius? y destacó la importancia de éste para el futuro de los escolares de todos los países europeos.

Imágenes relacionadas