jue, 24/dic/09

Los Reyes Magos volverán a repartir este año caramelos sin gluten en Vélez-Málaga

El concejal de Ferias y Fiestas, Juan Herrera, junto a miembros de la Asociación de Celíacos de Málaga, han informado esta mañana, en rueda de prensa, de que los Reyes Magos de Oriente volverán a repartir, por segundo año consecutivo, caramelos sin gluten para los niños y niñas del municipio veleño.

Según explicó el edil, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga tiene previsto, para estas Navidades, que los tradicionales Reyes Magos repartan, como ocurrió el año pasado, caramelos sin gluten para todos.

Los puntos desde los que se procederá a realizar el reparto serán, principalmente, tres: la recogida de misivas por el Cartero Real; durante el recorrido de sus majestades desde el aeropuerto hasta el salón de actos del Ayuntamiento y en los balcones del consistorio, tras la cabalgata por la tarde.

Esta iniciativa busca, como objetivo único, que todos los niños y niñas del municipio puedan participar de dicho acto.

Por último, concluyó diciendo que ?por todos es sabido, que las personas celíacas (deben tomar los alimentos sin gluten) se ven condicionadas, a veces, a no participar en actos tan comunes como el reparto de caramelos en Navidad, puesto que estos no cumplen con los requisitos básicos y necesarios. Por ello, desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, se ha apostado por repartir también caramelos sin gluten, para que todos los niños y mayores que lo deseen puedan participar de esta actividad?.

Imágenes relacionadas