La ciudad de Vélez-Málaga contará con un centro de alto rendimiento empresarial con el que se pretende dar formación digital tanto para desempleados como para empresas del sector agrícola que pretenden adaptarse a las nuevas tecnologías. Esta iniciativa, anunciada por el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, durante la celebración del Fórum Europa celebrado esta mañana de lunes en el Gran Hotel Miramar de Málaga, supondrá una financiación de 4 millones de euros al proyecto que se llevará a cabo en el municipio en las próximas fechas.
Esta iniciativa, fomentado por la Agencia Digital de Andalucía, pretende la coordinación y ejecución de las políticas de apoyo a las empresas de la economía digital, el impulso al emprendimiento digital, la aceleración y el escalado de empresas en el ámbito de la economía digital. Todo ello además de cubrir la demanda de especialistas de tecnologías digitales transformadoras y nuevas profesiones de la economía digital, con especial foco en la brecha de género, así como de programas de atracción, desarrollo y retención del talento digital e innovador.
El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha celebrado que esta iniciativa llegue a Vélez-Málaga para continuar siendo una ciudad dinámica y emprendedora. “Acogemos gratamente esta iniciativa que llega desde la Junta de Andalucía para que en Vélez-Málaga se cree este espacio de alto rendimiento empresarial para impulsar la economía digital en el municipio a través de actuaciones de formación y autorización para jóvenes, emprendedores digital y también trabajadores y empresas, poniendo el foco en aquellas del sector agrícola que pretenden adaptarse a las nuevas tecnologías y ser más productivas”, ha indicado de inicio el primer edil veleño.
“Este nuevo espacio, que irá ubicado en el Centro Histórico con el objetivo de dinamizarlo y vitalizarlo, buscará la formación de personas jóvenes, personas emprendedoras y también a personas empleadas para aumentar así la tasa de supervivencia de los negocios. Agradecemos al consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, su predisposición y su cercanía para apostar por Vélez-Málaga como un municipio de formación y de futuro para los jóvenes andaluces”, ha finalizado Jesús Lupiáñez.