jue, 24/dic/09

Presentada la programación cultural del primer trimestre del 2010

La concejala de Cultura y Patrimonio, Sara Sánchez, ha presentado esta mañana la nueva programación cultural prevista para el primer trimestre del año 2010.

Según explicó la edil, hay determinados aspectos que se van a mantener respecto a las ediciones culturales anteriores, como disponer de los folletos que contienen la programación en tres idiomas, inglés, alemán y español; ofrecer la información cultural de los acontecimientos más relevantes en la web oficial del Ayuntamiento, www.ayto-velezmalaga.es; y enviar por correo ordinario, así como por e-mail, unas 2.000 cartas que contengan la agenda de actividades.

Asimismo, se seguirá fomentando la realización de actividades en todos los núcleos de Vélez-Málaga. La Banda Municipal de Música recorrerá cada rincón, durante el primer trimestre del año, y las dos corales, ?Stella Maris? y ?Amigos de la Música?, realizarán espectáculos en Santa María y en Triana. Así también, la Peña Flamenca estará en Benajarafe y el grupo de teatro María Zambrano visitará Almayate.

Por otro lado, Sara Sánchez quiso destacar dentro de la nueva programación algunos actos puntuales. En enero, resaltó el Ballet Teatro Nacional de Ucrania, el Lago de los Cisnes y el Cascanueces, que tendrá lugar el jueves 14, a las 21,00 horas, en el Teatro del Carmen, y ?Fugadas?, de María Galiana y Berta Ojea, prevista para el sábado 30, a las 21,00 horas, también en el mismo escenario.

En febrero, mencionó la actuación del Colectivo Ojalá, ?Callejeando? y ?La harb, no a la guerra?, que se celebrará el sábado 6, a las 21,00 horas, en el Teatro del Carmen, cuyo objetivo es poner en valor al colectivo gay, entre otros aspectos. También, destacó ?El Truco de Olej?, una obra de carácter familiar, que tendrá lugar el sábado 27, a las 18,00 horas.

En marzo, hizo especial hincapié en la ?Antología de la Zarzuela?, de los Centros de Día de Mayores, organizado por la concejalía de Acción Social y Familia, que se celebrará el jueves 11, a las 19,00 horas, en el Teatro del Carmen; en el ?Certamen Gastronómico de Cuaresma?, organizado por la Asociación Jazmines de la Axarquía, que se celebrará el viernes 12, en la Iglesia de Santa María, y ?La vuelta al mundo en ochenta cajas?, de la compañía Markeliñe.

Sánchez habló también del Aula de Mayores, que estará en funcionamiento desde el 12 de enero hasta el 6 de mayo, cuyo objetivo es ofrecer formación para mayores. Actividad que a día de hoy tiene un gran éxito y acogida.

Respecto a las exposiciones, dijo que se seguirán realizando en Torre del Mar, Teatro del Carmen y en el Ayuntamiento, entre otros. Así destacó la de ?Monedas Españolas?, que tendrá lugar del 15 al 29 de enero, en el Palacio del Marqués de Beniel.

Por último, informó sobre el ?Bono Teatral?, un descuento de carácter personal e intransferible, que los interesados podrán adquirir mensualmente, 15 días antes del comienzo de cada mes, y por el que obtendrán un descuento del 50 por ciento sobre el precio de las entradas de las obras que en dicho bono se especifiquen. Asimismo, con la adquisición del bono, al interesado se le asignará un asiento y fila determinado y permanente, mientras mantenga dicha tarjeta.

Imágenes relacionadas