vie, 25/mar/11

Inaugurada una calle dedicada al pintor Antonio Valdés

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, junto a los tenientes de alcalde Salvador Marín y Manuel Rincón, y miembros de la corporación, han inaugurado hoy una calle dedicada al pintor Antonio Valdés.

Se trata de una propuesta aprobada por todos los grupos de la corporación en la sesión plenaria del pasado 30 de agosto de 2010. Durante el acto, la alcaldesa ha destacado su técnica de pintor solvente, ?y sabe apretar el dibujo para que nada desencaje en él. Si es cierto que Valdés aprendió por si solo el oficio, ha tenido un buen ángel-pintor a su lado?, ha señalado Arroyo.

Valdés comenzó su profesión de barbero a los doce años. Su primer dibujo fue un Pinocho, después vendrían sus incipientes notas de casas y paisajes. Se declara autodidacta. ?pinta, sencilla y sustanciosamente, lo que ven sus ojos?, ha comentado la alcaldesa, pronunciando las palabras de García-Viñolas.

?Estoy muy contento y emocionado, para mí es un alto honor este acto y quiero expresar mi agradecimiento a todos los grupos de la corporación?, ha asegurado el artista.

Imágenes relacionadas